El Deportivo vuelve a l trabajo el día 31 y el 1 de enero tendrá descanso

El Deportivo vuelve a l trabajo el día 31 y el 1 de enero tendrá descanso
19 diciembre 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

La plantilla blanquiazul, que inició ayer sus vacaciones de Navidad, disfrutarán de ocho días de descanso y no tendrán que volver al trabajo hasta el 31 de diciembre, el último día del año 2018.

Un entrenamiento que comenzará a las 10.30 horas en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. La mayor parte de la plantilla está citada, pero los jugadores no europeos (Fede Cartabia, Didier Moreno, Sebastián Dubarbier y Christian Santos) no tendrán la obligación de regresar al trabajo el último día del año y dispondrán de una jornada más de descanso antes de su reincorporación, el día 2 a las 10:30 horas.

Siete sesiones
La vuelta al trabajo para afrontar el primer encuentro liguero, ante el CD Lugo el domingo día 6 a las 17.30 horas, será intensa. Los jugadores deberán someterse hasta a siete sesiones de entrenamiento, dos de ellas dobles, en cinco días.

El día 1 de enero el equipo herculino disfrutará del día festivo, pero tanto la víspera como el día siguiente habrá trabajo matutino y vespertino.

Tanto el lunes 31, como el miércoles 2 de enero habrá doble sesión: la matinal a las 10.30 horas y la vespertina, a partir de las 16.30 horas en las instalaciones de Abegondo.

Mientras, tanto el jueves, como el viernes y el sábado los coruñeses solo trabajarán por la mañana, todos los días en idéntico horario, a partir de las 11 horas en la ciudad deportiva. Un planning de entrenamientos que, como reconoce el Deportivo a través de su página web, es susceptible de sufrir cambios por razónes técnicas.

Dos bajas
Actualmente el plantel blanquiazul cuenta con dos futbolistas de baja, que no están a día de hoy a disposición de Natxo González: Gerard Valentín y Carlos Fernández.
El lateral derecho, que apenas ha disfrutado de unos minutos en este curso, está ya entrenando con el grupo aunque aún sin el alta médica. Una contusión muscular impide al zaguero catalán el poder estar al cien por cien listo.

Mientras, en el caso del ariete hispalense, importante dentro del esquema del técnico vasco, este sufre una lesión grado I-II en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Una dolencia que la ha impedido estar en los encuentros ante Numancia, Zaragoza y Cádiz. El compañero habitual de Quique González todavía continúa en readaptación deportiva. No obstante, ya ha comenzado a tocar balón y este parón navideño será beneficioso para él y para su proceso de recuperacion.

A la vuelta, al Deportivo le queda un regreso de alta intensidad con vistas a preparar el importante derbi gallego, en el que recibirán al CD Lugo, con el objetivo de resarcirse de la última derrota ante el Cádiz.

Enfrente el conjunto lucense, que lleva dos empates consecutivos (Almería y Sporting de Gijón), que se encuentra en la zona media de la tabla y que solo ha ganando un partido de nueve a domicilio.

El Deportivo vuelve a l trabajo el día 31 y el 1 de enero tendrá descanso

Te puede interesar