Los comercios de barrio se preparan para acoger el “Comerciopoly”

Los comercios de barrio se preparan para acoger el “Comerciopoly”
La decoración navideña se adelanta en los comercios de la ciudad | patricia g. fraga

Los comerciantes de la ciudad esperan que las próximas semanas sean clave para tratar de recuperar lo que la pandemia se ha llevado por delante. Así, durante estos días dará comienzo el “Comerciopoly”, tal y como adelanta el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa, José Luis Boado. Esta iniciativa tiene un objetivo claro: promover el consumo en las tiendas de barrio. El mecanismo del juego es muy sencillo, y es que sigue los mismos pasos que el clásico juego del Monopoly. “En las tiendas se entrega una especie de rasca para jugar en un tablero donde se repartirán regalos”, dice.

Estos billetes entregados tendrán un número de tiradas específicas, que variará en función del gasto realizado. Los locales dispondrán de carteles informativos con las fechas, horas y zonas en las que los clientes pueden localizar el “Comerciopoly”. Una vez allí, los consumidores podrán optar a diferentes premios, como grandes y pequeños regalos, sorteos y premios directos. El stand de esta iniciativa, además, irá cambiando de ubicación, de forma que llegue a todos los barrios de la ciudad. “Esperamos que se animen un poco las compras navideñas con esta campaña y poder conseguir hacer la Navidad un poco más alegre y más dinámica”, sostiene Boado.

 

Concurso de escaparatismo

En lo relativo a la decoración de los establecimientos comerciales, ya se pueden observar por la ciudad escaparates llenos de motivos navideños. El presidente de la FUCC asegura que esto se debe a dos motivos: “El primero es que los comerciantes tienen más tiempo ahora para poder decorar ante el cierre de la hostelería y la bajada de la actividad; y el segundo es el concurso de escaparatismo que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de la ciudad”. Ante el descenso de las ventas en los comercios de proximidad durante estos meses, adelantar la decoración navideña es una forma de “atraer a la gente”, comenta.

Los comerciantes de la ciudad se muestran desanimados ante las nuevas restricciones, que, pese a no cesar su actividad, sí que han afectado al sector hostelero, algo que indirectamente también provoca una bajada del consumo en los establecimientos comerciales. “Ya se ha notado estos días en las tiendas el impacto del cierre de la hostelería”, concluye Boado.

Los comercios de barrio se preparan para acoger el “Comerciopoly”

Te puede interesar