ARTEIXO-El BNG arteixán exige al gobierno local que se deje de “disculpas” y trabaje por el transporte público

|

Al BNG de Arteixo no le tranquilizó el comunicado de la Xunta de hace un par de días en el que se ponía de manifiesto la reunión mantenida entre representantes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, y de los ayuntamientos de Arteixo y A Coruña al respecto de llevar el bus urbano hasta Meicende.
Y no solo es que no le tranquilizara, sino que, si cabe, indignó aún más a los nacionalistas, que lamentaron los continuos retrasos en este proyecto. “Levamos meses escoitando ao alcalde anunciar diferentes acordos que a día de hoxe aínda non están materializados”, subrayaron.
La portavoz del BNG, Silvia Seixas, recordó que el gobierno local lleva bastante tiempo transmitiendo una serie de cosas que no se han cumplido, como que habría ya una parada a principios de este 2014, después en otoño “e agora parece que o convenio non é definitivo e que hai que agardar até o ano próximo”.
Por este motivo, la concejala nacionalista exigió al alcalde, Carlos Calvelo, y a su equipo de gobierno “que se deixen de desculpas e de fotos e que se poñan a traballar para dotar dun servizo de transporte público de calidade á veciñanza de Arteixo”.
Porque lo de Meicende, afirma, no es lo único que les preocupa. “Os problemas do transporte público en Arteixo son moito máis que o bus urbano de Meicende”, señala el BNG.
De hecho, reclaman que, ya que se negocia para que el autobús pare en la avenida do Butano, también se debería luchar para que lo hiciera en Santa Icía y en Meicende por la carretera AC-552.

ARTEIXO-El BNG arteixán exige al gobierno local que se deje de “disculpas” y trabaje por el transporte público