El Dortmund y el Gladbach exhibieron su potencial

El Dortmund y el Gladbach exhibieron su potencial
Jadon Sancho consiguió tres dianas en el derbi del estado de Renania del Norte-Westfalia | efe

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la Bundesliga, tras imponerse ayer por un contundente 1-6 al Paderborn, colista de la categoría, en un encuentro en el que los de Lucien Favre, a falta del noruego Erling Haaland, se reencontraron con la mejor versión de Jadon Sancho. 

El joven atacante inglés, que firmó tres de los seis tantos de su equipo, se convirtió en el gran protagonista de un encuentro, en el que el Dortmund mostró dos caras completamente distintas en cada período: una plomiza y gris en una primera parte en la que pareció acusar en exceso la ausencia del joven atacante noruego, que se perdió el partido por lesión; y otra demoledora en la segunda, con Sancho como principio y fin de su juego. 

Sin el concurso de Haaland, que se dañó en una rodilla el pasado martes ante el Bayern Múnich, el juego del Borussia se quedó en un frustrante quiero y no puedo. 

Ni el control absoluto que dispuso del balón sirvió a los visitantes para superar a un Paderborn, que ya en la primera vuelta del campeonato obligó a una gesta al Borussia Dortmund para rescatar un agónico empate (3-3) en casa. 

De hecho, el Borussia volvió a caer en los mismos errores que permitieron al Paderborn, colista de la categoría, llegar el pasado mes de noviembre al descanso con una ventaja de 0-3 en el Signal Iduna Park. 

Sin embargo, en la segunda parte el Dortmund ‘abrió la lata’ y acabó goleando a un equipo de su misma región, la de Renania del Norte-Westfalia.

Unas horas antes, el Borussia Monchengladbach se volvió a meter de lleno en la pelea por la segunda plaza, tras romper una racha de dos encuentros consecutivos sin vencer, al ganar por 4-1 al Union Berlín, con dos goles del galo Marcus Thuram.

El Dortmund y el Gladbach exhibieron su potencial

Te puede interesar