El pequeño comercio contará con su propia plataforma de internet

El Ideal Gallego-2011-05-14-009-ea6e50ac

  redacción>a Coruña

  El pequeño comercio contará con una marca que la identifique de cara al público y también con una plataforma para vender a través de internet. Estos serán los principales beneficios que  recaerán sobre el sector a raíz del convenio firmado ayer entre el presidente de la Federación Coruñesa de Comercio, Miguel Agromayor, y el teniente de alcalde de Promoción Económica, Henrique Tello que afirmó que el presupuesto destinado a hacer realidad estas medidas, 90.000 euros, lo convierte “na acción máis importante que se ten realizado a favor do pequeno comercio coruñés”.


El edil nacionalista añadió que el acuerdo recoge las 10 reivindicaciones hechas por el pequeño y mediano comercio a su concejalía, y que incluye un manual de identidad básico tanto en papel como en soporte electrónico, para que los empresarios puedan colaborar en la creación de la imagen de marca. Todo está financiado por las arcas municipales, como resaltó Tello, que añadió que el importe del convenio triplica el del año anterior, lo que le ha llevado a afirmar que “este é o convenio más importante que se ten asinado na historia da Federación de Comercio”.

Críticas > Por su parte, Agromayor no se mostró tan entusiasmado como Tello por el convenio. Aunque reconoció que es el más importante que hayan firmado con el Ayuntamiento, y añadió que tratarían de captar clientes en Santiago repartiendo dípticos, aprovechó sobre todo para criticar la política urbanística del Ayuntamiento.
Agromayor cargó sobre todo contra el carril bus, así como la falta de aparcamiento de la avenida de General Sanjurjo, y apostó por un modelo comercial “latino” en contraposición al americanizado de los centros comerciales. Modelo que pasaría por retirar los bolardos. “Poder aparcar encima de la acera para comprarse una camisa es algo básico”. Por su parte, Tello insinuó que su concejalía se mantiene al tanto de lo que se hace en otras ciudades y que “fai falla reflexión para cambiar o modelo de negocio”.

 

El pequeño comercio contará con su propia plataforma de internet

Te puede interesar