Arteixo-Los usuarios de A Baiuca reclaman que el centro esté operativo los fines de semana

El Ideal Gallego-2011-06-16-018-94491a09

  m. rodríguez > arteixo

 Un grupo de mayores decidió mantener una reunión improvisada con la concejala de Servicios Sociales, Josefa Zas, y a las puertas del consistorio. Su objetivo, hacerle comprender lo importante que sería que el centro de A Baiuca abriera sus puertas los fines de semana y que se retomen los bailes.
En el primero de los casos, los usuarios explicaban que durante el invierno cierra los domingos y que en verano no se abre tampoco los sábados por la tarde. “Muchos vamos a jugar allí la partida y debería abrir todos los días, como en otros municipios”, apuntaba uno de los afectados.
“Os bailes son unha necesidade”, subrayaba otra vecina mientras que una compañera asentía con la cabeza. Esta actividad se trasladó al sótano del inmueble y se tuvo que suspender por falta de ventilación. “Afogábamos”, resumía otro usuario. Había sesión de baile una vez al mes y en la actualidad, muchos se desplazan hasta Paiosaco para poder participar de este tipo de iniciativas.
“Parece mentira que noutros concellos haxa baile todas as semanas e aquí, que somos 30.000 habitantes, unha vez ao mes e agora ningunha”, enunciaba otro.

“Se estudiarᔠ> Alrededor de quince personas decidieron ayer al medio día acudir hasta el consistorio para hacerle llegar al gobierno local sus inquietudes.  
Al poco tiempo de estar a las puertas de la casa consistorial, el alcalde se encontró con este grupo. Algunos se acercaron a hablar con Carlos Calvelo que tras saludarles y escuchar algunas de sus opiniones, les invitó a trasladarle sus demandas a la concejala de Servicios Sociales.
En ese mismo instante Zas se disponía a entrar en el ayuntamiento y se topó con los mayores. Durante un rato estuvo charlando con ellos y escuchando todas sus demandas y opiniones.
La edil prefirió no comprometerse en ningún punto. “Estudiaremos la posibilidad de abrir el centro los fines de semana”, apuntó y explicó que hasta que se analice la situación y las alternativas que existen prefiere no comprometerse. En este punto también añadió que, previsiblemente, se aumentará el servicio de conserjería contratado, por lo que podría incluirse un conserje el sábado por la tarde y el domingo para A Baiuca.
Reconoció que “el baile sí es muy necesario” y mostró su disposición a barajar distintas opciones para lograr que se restituya esta actividad en la programación destinada a los mayores.
Además, Zas confirmó que durante esta semana permanece cerrado el local social de Alto de Arteixo. A raíz de un altercado entre dos usuarios, el Ayuntamiento esperará a que haya un conserje.


 

Arteixo-Los usuarios de A Baiuca reclaman que el centro esté operativo los fines de semana

Te puede interesar