Anquela arenga al grupo a “apretar arriba”

Deporte Campeón-2019-09-28-002-733c8906
|

Juan Antonio Anquela, entrenador del RC Deportivo, insta a su conjunto a que sea serio y ambicioso mañana ante el Mirandés para certificar una victoria que se antoja crucial para su continuidad en el banquillo herculino.

Para sumar de tres en tres el equipo debe conservar el equilibrio defensivo exhibido en Cádiz —el único con el marco a cero de las siete primeras jornadas— y dar un paso al frente en ataque.

“Lo que queremos, lo primero de todo, es asegurar los problemas que estamos teniendo atrás. Hemos recibido muchos goles. A partir de ahí seguir creciendo. En casa tenemos que apretar arriba, pero claro, eso es complicado. Si no se hace bien... vamos a intentar llevar desde el inicio marcar el tempo del partido”, apuntó.

1 Aguarda un rival que desarrolle buen fútbol

El preparador blanquiazul solicitó precaución en vísperas de medirse a un modesto como el Mirandés, en una semana en la que a continuación se sucederán duelos de alto voltaje ante Girona (jueves 3) y Almería (domingo 6).

evitar la apatía 
Si quieres competir no se puede jugar como la primera parte ante el Numancia

“Aquí da igual con quién juegues. Si analizamos el último partido —frente al Alcorcón—, no es lo que ha venido haciendo durante la temporada. Ha sido un equipo que ha intentado jugar, en algunas fases lo ha hecho bien y espero encontrarme un Mirandés con esa predisposición, que intente jugar y hacer las cosas como las ha venido haciendo”, matizó.

Poniendo el ejemplo del Deportivo-Extremadura del pasado curso, Anquela avisa del peligro del exceso de confianza.

“El respeto en el fútbol, como se pierda... si se pierde el respeto a un rival... es cuando empiezas a tener problemas. Respeto siempre a todos los rivales. Lo único que puedo decir es que vamos a intentar ganar desde el primer minuto, hacerlo de la mejor manera posible”, manifestó.

2 Evitar los altibajos de otros envites

Una de las premisas fundamentales que tiene en mente el míster se centra en lograr trazar una de regularidad a lo largo de los noventa minutos.

“Si tú quieres competir no se puede jugar como la primera parte ante el Numancia. Intentamos mantener el balón, llegar por banda, doblar, jugar en campo contrario. Pero para eso se necesita seguridad defensiva y eso se consigue con trabajo y perseverancia”, dijo.

3 Nolaskoain actuará como central

Feliz por recuperar a un futbolista de la talla de Peru Nolaskoain, Anquela confesó la demarcación donde contará con el de Zumaia.

“Para este partido, si tiene que jugar, jugará de central”, reconoció de modo rotundo.

Preocupado por la disponibilidad de Koné, duda para mañana, sí confía en que otros ‘tocados’ como Borja Valle y Samuele Longo puedan llegar a tiempo ante el Mirandés.

Anquela arenga al grupo a “apretar arriba”