Fontán prioriza acabar con la suciedad, “que es lo que se ve al salir a la calle”

Fontán prioriza acabar con la suciedad, “que es lo que se ve al salir a la calle”
El Ideal Gallego-2019-06-29-007-9edf0131

La nueva concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, Esther Fontán, realizó ayer su primer acto como responsable del área en el izado de la bandera azul en la plaza de Riazor, uno de los cinco arenales de la ciudad –junto con Orzán, As Lapas, San Amaro y Oza– que están calificadas con un sobresaliente por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación Biodiversidad.

La edil socialista se enorgulleció de este reconocimiento e indicó que el cuidado y la limpieza del entorno será uno de los pilares básicos de su Concejalía, que comenzará una cruzada contra el uso del plástico. “Es muy sencillo utilizar los contenedores y a todos nos gusta llegar a los arenales y encontrarlos limpios. La calidad no solo depende de una concejalía sino del compromiso de todos nosotros. Tenemos que tender a que los plásticos desaparezcan de nuestras vidas y de los espacios naturales que tenemos en la ciudad y en eso nos vamos a empeñar mucho desde el Gobierno municipal”, destacó.

Así, el control de los residuos es el principal tema que tiene sobre la mesa la nueva edil de Medio Ambiente en María Pita, por lo que prometió emplearse a fondo en ello. “Lo primero que ve el ciudadano cuando sale a la calle es la suciedad, es lo primero que te demandan”, indicó la concejala socialista, que también destacó que el cuidado de parques y jardines y zonas verdes será un reto fundamental en los próximos cuatro años. “Empezaremos con campañas de concienciación llamando a la colaboración y al compromiso ciudadano en la limpieza”, explicó.

En relación al aviso de la Consellería de Sanidade hace unos días en la playa de San Amaro sobre la prohibición del baño ante “contaminación microbiológica”, Fontán reconoció el problema pero aseguró que, después de hacer el correspondiente cribado, se descartó cualquier fuga de fecales. “Puede que algún barco haya tenido la desgracia de vaciar donde no debiera y justo coincidió con la analítica”, indicó, al tiempo que señaló que la maquinaria que se encarga de la limpieza cada mañana en los arenales de la ciudad cumple con la normativa medioambiental.

Fontán prioriza acabar con la suciedad, “que es lo que se ve al salir a la calle”

Te puede interesar