Sada - El Ayuntamiento asegura que no dejará de lado los servicios sociales en la crisis

El Ideal Gallego-2011-07-27-021-67787c5credacción > sada
  La Casa da Cultura fue ayer el escenario, por tercer año consecutivo, de la celebración de uno de los cursos de verano que organiza la Universidad.
Bajo el título “Política social europea e inclusión social” se inauguró ayer este curso con la presencia de dos concejalas del gobierno local.
Se trató de la titular de Bienestar, Educación y Deporte, Soraya Salorio (PP), y de la edil de Cultura, Juventud y Ocio, Almudena Pena (PDSP), las cuales estuvieron acompañadas por el vicerrector de Cultura y Comunicación del centro docente, Luis Caparrós y a la secretaria xeral de Igualdade, Marta González. Asimismo, también acudió la que fuera alcaldesa de Betanzos y actual diputada provincial, María Faraldo.
Durante su intervención, Salorio destacó el papel de las mujeres en los tiempos de crisis económica. En este sentido, la edil aseguró que se siente “especialmente comprometida” con el hecho de que los servicios sociales se conviertan en un “respaldo importante” para la integración.
Asimismo, la concejala de Bienestar cree que el valor de esos servicios, que ayudan a los que más lo necesitan –ya sea económicamente o por situaciones de dependencia–, debe ser “blindado” sobre todo por la época de crisis que atraviesa el mundo.
El número de alumnos que se desplazaron hasta Sada para ser partícipes de este curso de verano de la Universidad ha llegado al medio centenar y lo hay incluso de diversos puntos de la geografía española.

Hasta el viernes > “Política social europea e inclusión social” se prolongará durante toda esta semana y el acto de clausura está previsto para este viernes, día 29, a partir de las 20.00 horas, cuando se dé por finalizada esta tercera edición que está centrada, principalmente, en los “Valores en tempos de crise”.
Hay que recordar que este curso está dirigido por Manoel Braña Castro y por Isabel Novo Corti y cuenta, además, con servicio de traducción simultánea al lenguaje de signos y tiene dos créditos de libre designación para los alumnos asistentes.

Sada - El Ayuntamiento asegura que no dejará de lado los servicios sociales en la crisis

Te puede interesar