El Liceo confía en sumar tres puntos más en la cancha del Basilea

|

El Liceo cogerá esta mañana un vuelo directo desde Santiago de Compostela hacia Basilea, donde a las 20.00 horas afrontará ante el equipo local (el RHC Basel) su compromiso de la segunda jornada del Grupo D de la Liga Europea. Después de la clara victoria con la que los verdiblancos comenzaron la competición (7-2 en Riazor frente al Viareggio), un nuevo triunfo sería muy importante para encarrilar la clasificación para cuartos.
Y más sabiendo que también hoy, a las 21.00 horas, se enfrentan los otros dos grandes aspirantes a superar la fase de grupos, el Viareggio y el Oliveirense. Y está claro que los italianos, y más en su cancha, no se pueden permitir un nuevo tropiezo frente a un cuadro luso que doblegó al Basilea en la primera jornada (10-5).
Los suizos notaron la falta de acoplamiento en ese primer encuentro. Con una plantilla muy renovada con respecto a la del año pasado, a priori son la ‘cenicienta’ del grupo. Pero el Liceo no se fía de un rival que en cualquier momento puede dar la sorpresa, y ejercer de juez en la lucha por los cuartos de final. Por ello, los coruñeses esperan estar acertados de cara a la portería rival, y regresar con los tres puntos en juego.
Pero no volverán a A Coruña. Una vez disputado este Basilea-Liceo, la expedición verdiblanca se desplazará a Barcelona, ya que el martes tiene un complicado partido en la cancha de un equipo que está en un buen momento, el Voltregá.
Por ello, una victoria hoy sería también muy importante para afrontar con más ganas el choque en Sant Hipolit.
Después de caer en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, los coruñeses quieren volver a vencer cuanto antes.
 

El Liceo confía en sumar tres puntos más en la cancha del Basilea