La VII Pedalada Ártabra donará leche en Culleredo

El Ideal Gallego-2014-02-19-020-462bc96f
|

El término municipal de Culleredo acoge este domingo la séptima edición de la llamada Pedalada Ártabra, una prueba de bicicletas todo terreno organizada por el propio Ayuntamiento y el Club Ciclista Riazor y que contará con la participación de medio millar de personas.
Para esta edición se han dispuesto dos recorridos. Por un lado, la travesía, con una longitud de 80 kilómetros, y por otro, la pedalada, de 48, que llevará a los ciclistas por senderos de montaña. La prueba se desarrollará por el entorno rural del municipio, por lo que los participantes pasarán por paisajes de montaña como A Zapateira, Orro, Boedo o Bregua.
Como novedad, este año se ha apostado por introducir un componente solidario. De esta forma, cada uno de esos 500 deportistas que se enfrenten a la prueba deberán aportar un litro de leche, que irán a parar al Fondo Municipal de Alimentos de Culleredo y que después serán repartidos entre los ciudadanos con más necesidad del municipio. El concejal de Deportes, Miguel Suárez, agradeció esta propuesta.  n

La VII Pedalada Ártabra donará leche en Culleredo