A las puertas del cielo

Deporte Campeón-2018-11-12-003-040746c5
|


El incontestable triunfo de los herculinos ante el Oviedo (4-0) ha catapultado a los de Natxo González a la tercera posición, con 26 puntos, solo uno por detrás de Granada y Alcorcón, que comandan la tabla.

El conjunto coruñés ha sido capaz de estrechar las distancias en la cúspide de la categoría de plata al aprovechar los tropiezos de otros dos ‘gallitos’ como Granada y Málaga, que no han podido pasar del empate en sus respectivos envites.

El actual líder se dejó dos puntos en el camino ante un Numancia sobre el papel inferior en el estadio de Los Cármenes; pese a actuar en la recta final en superioridad numérica, el equipo ‘nazarí’ no pudo pasar de un insulso 0-0 que puso en peligro su primera plaza en la tarde de ayer.


El club malacitano, por su parte, también desperdició la opción de encaramarse a lo más alto al perder dos puntos en el último segundo de su duelo en El Molinón. 
A pesar de verse por delante en el marcador en dos ocasiones, el acierto del sportinguista Carmona privó a los de Juan Ramón López Muñiz de la ocasión de retomar el liderato. De este modo, el cuadro costasoleño cae al cuarto peldaño de Segunda, con los mismos 26 puntos que atesora el Depor.


El que sigue imparable hasta la fecha es el modestísimo Alcorcón de Cristóbal Parralo, que el sábado supo sobreponerse a sus numerosas ausencias doblegando al Lugo en el Anxo Carro por 0-1; los ‘alfareros’ —donde también milita otro exdeportivista ilustre como Laureano Sanabria, Laure—, se han convertido en la auténtica revelación del campeonato, con 27 puntos y asentados en la segunda posición de la liga. 

El conjunto amarillo ha sido hasta el momento el único en capaz de desarbolar al RC Deportivo, en su estadio de Santo Domingo (1-0).


Los cuatro primeros clasificados comienzan a crear un colchón de seguridad sobre sus más inmediatos perseguidores; no en vano, escuadras pujantes como Las Palmas han quedado relegadas ya a seis puntos de la primera plaza y a cinco del Deportivo.


Aunque en principio el cuerpo técnico encabezado por Natxo González ha expresado que no se obsesiona ni mucho menos por asomarse a los dos primeros puestos, lo cierto es que tal meta parece al alcance de la mano de los herculinos en caso de optimizar su rendimiento lejos de A Coruña.

Y es que fuera de casa los blanquiazules han obtenido 10 puntos, dejando escapar un total de 11, producto de una derrota y cuatro empates.

A las puertas del cielo