Moisés Jorge Naranjo se convirtió en el más aplaudido del aquelarre

|

El Ideal Gallego-2011-05-27-017-2dcee4a8

  redacción>a Coruña

  La comisión promotora de las Hogueras celebró ayer uno de sus actos más emotivos antes de la gran noche de San Juan, la fiesta del Aquelarre Poético. La de ayer fue la XLI edición de este certamen que proclama oficialmente a la Meiga Mayor, que este año s Asunción González Campos. En su exaltación estuvo rodeada de ocho compañeras, las Meigas de Honor que participaron en el desfile, después del cual se procedió a la entrega de premios “San Juan 2011” que este año se destinaron al Centro Oncológico de Galicia, Calzados Vogue LV, la residencia Padre Rubinos y la unidad de música del cuartel general de la Fuerza Logística Operativa, además de a Luis Suárez y a Salvador Peña Díaz.
Además, la Meiga Mayor fue la encargada de imponer los “Cardos de Plata” al delegado de Cultura, Manuel Varela Rey, al director del Sporting Club Casino, José Luis Martínez Suárez, y al psicólogo José Luis García Mendoza.
El acto estuvo amenizado por la banda de gaitas Agarimo de Catabois, la tuna universitaria coruñesa y el ballet Bainga. La coral de la Sagrada Familia fue la encargada de interpretar el pasodoble final “Meiga Mayor”. Con la lectura del pregón, el toque literario corrió a cargo del que fuera gerente de Turismo de A Coruña, y ahora de Benidorm, Moisés Jorge Naranjo.


 

Moisés Jorge Naranjo se convirtió en el más aplaudido del aquelarre