El Leyma juega en Cambados para no perder el ritmo en la semana sin Liga

El Leyma juega en Cambados para no perder el ritmo en la semana sin Liga
19 enero 2014 Baloncesto Leb Oro Temporada 2013-2014 Leyma Natura - CB Breogán : 88-83

 

El Leyma Basquet Coruña no tiene esta semana compromiso alguno en la LEB Oro, por disputarse la Copa entre Andorra y Palencia. Pero Tito Díaz quiere que sus jugadores sigan activos, y para ello disputarán hoy un encuentro amistoso. La expedición naranja se desplazará hoy a tierras de O Salnés, para enfrentarse, a partir de las 20.15 horas en el pabellón de O Pombal y con entrada gratuita, al Conservas de Cambados.
Un equipo que en estos momentos ocupa la novena posición (la última de las que dan derecho a disputar el playoff de ascenso) de la categoría inmediatamente inferior, la LEB Plata.
Los de Cambados lograron la plaza en la tercera Liga del baloncesto español después de proclamarse el año pasado campeones de la EBA, competición en la que habían estado durante cuatro campañas. Y, hasta el momento, se están moviendo bien en una división más difícil.
El Xuventude Conservas de Cambados cuentan con un entrenador joven, Iago Casal (1981), que está sacando un buen rendimiento de su plantilla.
En ella, destaca el veterano Alberto Rodríguez Osma (seis años más mayor que su entrenador), que está cuajando una gran temporada. Este pívot es, actualmente, el segundo jugador más valorado de la LEB Plata, solo superado por Atoyebi, del Amics Castelló.
Rodríguez Osma tiene, además, un buen porcentaje de tiros de dos (cercano al sesenta por ciento) y solo un poco inferior al de su compañero, el escolta José Emilio Oubiña. El veterano pívot también se sitúa entre los primeros de la lista en faltas recibidas, en concreto en la tercera plaza, con una media de 4,57.
Además de a los jugadores ya citados, el Leyma tendrá que estar muy atento a un ala-pívot que tira muy bien de tres, Norman Rey, con un porcentaje de 44,44 por ciento.
Y el base del equipo, Juan Martín Orellano, es uno de los mejores jugadores de la Liga en cuanto a balones recuperados (2,21 por partido).
Con todo, los hombres de Tito Díaz tendrán enfrente a un rival peligroso y que además jugará en casa. Lo de los desplazamientos no se le ha dado nada bien últimamente a los coruñeses, con las derrotas en Logroño y Melilla, uno de los aspectos que intentará pulir Tito Díaz en este amistoso. n

El Leyma juega en Cambados para no perder el ritmo en la semana sin Liga

Te puede interesar