“Tenemos que ganar fondo físico para 90 minutos”

Deporte Campeón-2014-09-06-005-47270f11
|

Los dos primeros partidos se le hicieron largos al equipo coruñés. Álex Bergantiños abogó por seguir mejorando el estado físico y agradeció el amistoso del jueves en A Laracha.

“Partidos como este, entrenamientos intensos como el de mañana (por hoy) en Riazor, sirven mucho para tener intensidad los noventa minutos. La competición no es lo mismo que la pretemporada y tenemos que ganar ese fondo físico para aguantar bien los noventa minutos y ser más regulares en nuestro rendimiento”, dijo.
Aunque en pretemporada actuó en la buena parte de los amistosos como central, la llegada de dos refuerzos para la defensa le permitirá centrarse, teóricamente, en su posición en el medio del campo.
“De momento, los dos partidos que he jugado lo he hecho de mediocentro, que es mi posición más natural, donde más cómodo me siento. Igual que hay cuatro centrales hay cuatro centrocampistas, hay mucha competencia, la plantilla es muy amplia, y yo tengo que entrenar duro y estar preparado para lo que necesite”, declaró.
En este sentido, indicó que “la polivalencia a veces juega a favor y otras en contra” porque “hoy en día se busca más especificidad”.
Aunque este fin de semana no hay Liga por los compromisos de las selecciones nacionales, Bergantiños ya tiene la vista puesta en la siguiente cita del campeonato, frente al Eibar el lunes 15 en Ipurúa. “Es un campo incómodo, me recuerda al de Osasuna. Son campos difíciles, estrechos, donde el fútbol combinativo es muy complicado. Ellos aprietan muy arriba, tienen muy estudiadas las segundas jugadas y son partidos muy difíciles e incómodos. Los que jugamos allí sabemos lo complicado que es e intentaremos transmitirlo a los demás”, dijo.
Además, recordó que el Eibar fue “el campeón” la temporada pasada en Segunda División, en la que le arrebató el liderato a los deportivistas en las últimas jornadas. “No son un equipo cualquiera, tienen una buena plantilla, se han reforzado bien con jugadores con experiencia en Primera, y son un equipo como nosotros, que va a estar en la pelea (por la permanencia), así que es un partido importantísimo porque es un rival directo”, sostuvo. n

“Tenemos que ganar fondo físico para 90 minutos”