Los Rosales pide un foro juvenil, un centro de día y un local para la asociación vecinal

El Ideal Gallego-2011-05-31-004-41f46171NUEVA CORPORACIÓN  lAS PETICIONES DE LOS BARRIOS (V)

r. l. > A CORUÑA
  “Queremos que el nuevo alcalde escuche a los vecinos y que no haga proyectos que ellos no quieran”, afirma el presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, Fernando Carrillo, uno de los barrios que conforman el distrito 5 de la ciudad, junto con la plaza de Portugal, Los Puentes, Labañou, San Pedro de Visma y O Portiño. Y es que, aunque asegura que se conforma con que Carlos Negreira cumpla parte de “lo prometido en su programa”, recuerda que en la zona los residentes tienen su propia lista de prioridades, que pasa por mejorar las dotaciones del mismo.


Así, Carrillo explica que una de las principales demandas de los vecinos es la creación de un foro juvenil. Éste se ubicaría en un local vacío de la plaza Elíptica, donde, en un principio, el cabeza de lista del PP tenía previsto construir un centro de encuentro para los vecinos. El presidente de la agrupación de Los Rosales cree que, más que esta última medida, el barrio necesita un espacio para jóvenes de entre 11 y 20 años, en el que haya salas de ensayo, juegos o un espacio multiusos para teatro o cine.
Los residentes en la zona piden, además, un centro de día, ya que “el centro cívico se está usando con este fin y se ha quedado pequeño”. Carrillo cree que la asociación vecinal también necesita un local propio. “Sólo disponemos de una sala en el centro cívico, pero con un horario limitado”, señala el representante vecinal, que suma a las peticiones un registro municipal en el barrio. En materia de equipamiento, recuerdan su demanda de que se construyan en el barrio pistas polideportivas de acceso gratuito, y que se rehabilite el parque de Cuatro Vientos.
Otro de los temas que preocupa a los vecinos es la comunicación de la zona con el resto de la ciudad. Por eso consideran que el nuevo alcalde debería atender a su petición para la construcción de un enlace con la Tercera Ronda desde Los Rosales, y que amplíe la carretera de los Fuertes.
Algunas de las peticiones de los vecinos de Los Rosales ya aparecen recogidas en el programa de los populares, como, por ejemplo, pistas deportivas cubiertas en la plaza Elíptica o la creación de sendas peatonales en la zona de Cuatro Vientos.

Otras actuaciones > En San Pedro de Visma, otro de los barrios del distrito 5, llevan tiempo esperando que alguien resuelva parte de sus carencias. Antes de la campaña, el alcalde electo realizó varias visitas a la zona para escuchar sus problemas, y ahora los residentes esperan que cumpla su palabra.
La falta de aceras y de limpieza de los márgenes de las carreteras, una “escasa” iluminación, la mala señalización de los cruces, el deterioro de los espacios públicos o la ausencia de mobiliario urbano son algunos de los problemas que los vecinos llevan denunciando desde hace tiempo. Durante la pasada campaña electoral, Negreira se comprometió a mejorar los accesos al barrio, a crear itinerarios seguros en el entorno del colegio, al acondicionamiento de espacios al aire libre y zonas verdes y a la mejora del perímetro de la Tercera Ronda y del servicio de transporte público.
Negreira también tiene planes para la zona de Labañou, otro de los barrios del distrito 5. Aquí, el conservador pretende llevar a cabo un plan para humanizar Ciudad Escolar, con la creación de un campus abierto entre la avenida de Gran Canaria, Paseo de Ronda, plaza del Conservatorio y ronda de Outeiro. También anunció la construcción de un aparcamiento temporal dotado con 600 plazas, para dar servicio a los comerciantes y residentes de la zona.

tabla

Los Rosales pide un foro juvenil, un centro de día y un local para la asociación vecinal

Te puede interesar