La Brilat desinfectará este jueves cuatro residencias y otras entidades en la provincia de A Coruña

Brilat
|

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis', puesta en marcha por la crisis sanitaria del COVID-19, desplegará este jueves unidades de la Brilat para desinfectar cuatro residencias y otras entidades en la provincia de A Coruña.

Además, la Brilat tiene previsto misiones de presencia y reconocimiento en las localidades gallegas de Lalín, Bueu, Baiona, A Estrada y Soutomaior; así como en las asturianas de Cangas de Onis, Grado y Mieres; y en la castellana de Palencia.

En cuanto a las misiones de desinfección, la Brilat ha informado de que los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) van a realizar estas labores en la Residencia de Maiores da Pobra do Caramiñal, en el Centro de Gestión de Tráfico DGT, en el Centro de atención a persoas maiores de Ortigueira, en la Residencia Nuestra Señora de las Virtudes en Pontedeume, en la Residencia La Magdalena en Pontes de García Rodríguez, en la Residencia Geriátrica La Luz en Sada, en la Cocina Ecónimica de Ferrol y en el Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz Rabago, todo ello en la provincia de A Coruña.

También la Brilat tiene entre sus cometidos de este jueves tareas de desinfección en la Residencia de mayores Nuestra Señora del Fresno en Langreo, en Asturias.

A ellas se suman misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y de colaboración con la Guardia Civil de control fronterizo en el límite de Galicia con Portugal en las provincias de Ourense y Pontevedra, con patrullas móviles.

La Brilat recuerda que estas actuaciones "podrán verse modificadas en tiempo y lugar" a causa de "motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones".

La Brilat desinfectará este jueves cuatro residencias y otras entidades en la provincia de A Coruña