Sánchez exige a Rajoy que “salga del letargo” y presente los Presupuestos

Pedro Sánchez atiende a los medios informativos en el teatro de la Maestranza de Sevilla | julio muñoz (efe)
|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “salga de su letargo y de su parálisis”, presente “ya” el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y que “convoque a los españoles a las urnas” si no tiene mayoría parlamentaria para aprobarlos.
Sánchez se pronunció de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla a su llegada al Teatro de la Maestranza para asistir al acto de entrega de las Medallas de Andalucía con motivo del 28-F presididos por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Regenerar la vida democrática
“Le pediría al señor Rajoy desde Sevilla que salga de su letargo y de su parálisis, ya estuvo un año en funciones y no puede aspirar a estar cuatro años más en funciones”, recordó el líder del PSOE, que indicó que “España tiene muchos problemas y gobernar no consiste en conservar el poder a cualquier precio, sobre todo cuando de lo que estamos hablando es de prorrogar y postergar muchos de los problemas que tienen los ciudadanos en precariedad, en desigualdad y en la necesidad de regenerar la vida democrática de nuestro país”.
En este sentido, Sánchez exigió a Rajoy que “presente los PGE ya y si no puede contar con una mayoría para aprobarlos tiene que convocar a los españoles a las urnas para que se pueda construir una mayoría distinta que pueda sacar adelante muchos de los problemas que tiene nuestro país y que no está sacando adelante el Gobierno de España”.

Por su parte, el PP instó al líder socialista a que no se ponga “nervioso” y colabore con la estabilidad apoyando las cuentas del Estado para este año. En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto del grupo popular Carlos Rojas animó a los socialistas a que “se sienten y den
ideas y aportaciones” para los Presupuestos.

Elecciones
El portavoz socialista insistió en pedir a todos los partidos que “no se pongan nerviosos porque no hay elecciones a la vista” hasta el año que viene con las autonómicas, municipales y europeas.
Carlos Rojas insistió por eso en pedir “tranquilidad” y en reclamar a los demás grupos políticos que ayuden al Gobierno a seguir haciendo “cosas positivas” encaminadas a seguir con la recuperación y la creación de empleo.

Sánchez exige a Rajoy que “salga del letargo” y presente los Presupuestos