Cameron dice a los escoceses que quiere que “se queden” en el Reino Unido

Cameron dice a los escoceses que quiere que “se queden”  en el Reino Unido
THR27 BRUSELAS (BÉLGICA) 20/12/2013.- El primer ministro británico, David Cameron, da una rueda de prensa tras concluir la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas (Bélgica) hoy, viernes 20 de diciembre de

El primer ministro británico, David Cameron, empleó ayer su mensaje de Año Nuevo para decir a los escoceses que quiere que se “queden” dentro del Reino Unido cuando faltan nueve meses para la celebración de un referendo sobre la independencia de Escocia.
El 18 de septiembre de 2014, Escocia preguntará a los escoceses en una consulta si “¿Debería ser un país independiente?. Sí o no”, un tema que generó numerosos debates en el Reino Unido.
“Queremos que os quedéis”, dijo ayer el jefe del Ejecutivo británico quien recalcó la importancia del plebiscito del día 18 de septiembre, un acontecimiento que “importa a todos nosotros”, según subrayó.
“Este año, dejemos que el mensaje vaya desde Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte a todos los escoceses. Queremos que os quedéis”, afirmó el “premier”, que también recordó que 2014 será un año “vital” para la economía nacional.
Cameron subrayó que ese voto sobre la independencia de la región “no es solo un voto para los próximos años, sino un voto que podría cambiar para siempre nuestro país”.
Por contra, el ministro principal del Gobierno escocés y líder del SNP, Alex Salmond, dio un punto de vista contrario en su propio discurso de Año Nuevo, en el que indicó que un voto por el “sí” en el referendo del 18 de septiembre convertiría a Escocia en el mejor país del mundo para las familias.
Por su parte, el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg dijo un enfoque pro Unión Europea en su mensaje, al tiempo que el líder del Partido Laborista, el primer grupo opositor, Ed Miliband, utilizó su discurso de Año Nuevo para señalar que su formación cuenta con un plan “creíble” para ayudar a las familias del país.

Cameron dice a los escoceses que quiere que “se queden” en el Reino Unido

Te puede interesar