La Xunta ultima la construcción de la senda peatonal que unirá Montrove con O Carballo

La Xunta ultima la construcción de la senda peatonal que unirá Montrove con O Carballo
La senda se encuentra casi finalizada en el tramo entre As Pedreiras y O Carballo

La Xunta ultima las obras de construcción de la senda peatonal que enlazará los núcleos oleirenses de Montrove y O Carballo.
Aunque todavía existen detalles por concluir, los vecinos de la zona ya transitan por las aceras que se instalaron en los márgenes de las vías AC-174, entre Montrove y As Pedreiras, y en la AC-190, que une este último lugar con O Carballo.
La senda fue construida por la Consellería de Infraestruturas a instancias del Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, y supuso una inversión de casi 800.000 euros de una partida presupuestaria incluida en el programa operativo de Galicia de los fondos europeos Feder, para el período 2014-2020.
El Ayuntamiento puso a disposición del Gobierno autonómico los terrenos necesarios para la ejecución de la obra. En total fueron 12.000 metros cuadrados de superficie cedidos por los propios vecinos, salvo dos zonas sobre las de las que el Ayuntamiento desconocía la propiedad.

Lorbé
Una vez recepcionada esta infraestructura, el Gobierno local volverá a reclamar a la Xunta que se inicien los trabajos de la senda proyectada para el núcleo de Lorbé, en la parroquia de Dexo.
Esta iniciativa supondrá una inversión de más de medio millón de euros y se llevará a cabo debido a la alta densidad de tráfico que circula por la vía AC-163. Según fuentes municipales, los residentes vienen reclamando desde hace años la mejora. l

La Xunta ultima la construcción de la senda peatonal que unirá Montrove con O Carballo

Te puede interesar