Bergondo concede el 100% de las ayudas solicitadas por los estudiantes para desplazarse

El Ayuntamiento de Bergondo ha concedido el 100% de las ayudas solicitadas por los estudiantes del municipio para sus desplazamientos.
Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Alejandra Pérez, ofrece a los alumnos empadronados un respaldo con medidas tangibles para acudir a clase.
Por ello resolvió la convocatoria de su sistema de ayudas económicas a los desplazamientos para aquellos estudiantes matriculados en un centro público que se encuentre al menos a un kilómetro de su domicilio.
En total, el Ayuntamiento otorga subvenciones a 131 familias, lo que supone el 100% de los solicitantes que cumplían con los requisitos marcados.
Los becas concedidas son del valor máximo de lo marcado en la convocatoria para cada beneficiario, siendo un total de 11.190 euros la dotación.
Las mismas fuentes añaden que la amplitud del programa municipal hace que este año se beneficien de las ayudas alumnos bergondeses desde infantil hasta universidad, incluyendo Erasmus. 
No podía acceder, sin embargo, alumnado de Primaria y Secundaria al disponer ya de transporte oficial gratuito.
La ayuda tuvo como único criterio de concesión la distancia entre la residencia y el centro educativo de cada recurrente a la convocatoria. Las cuantías a percibir en el ámbito gallego van desde los 40 a los 150 euros, dependiendo de la distancia; 200 euros, si se estudia en otra autonomía, y 600 euros, si se participa en programas internacionales oficiales.

exclusiones
El Ayuntamiento bergondés señala que no pudieron acceder a estas ayudas aquellos estudiantes que tenían solicitada o concedida para el presente curso lectivo cualquier otra subvención económica destinada al mismo fin, que cubriese en su totalidad los gastos para desplazamiento.
La mandataria local explicó que el Gobierno local estableció este sistema de ayudas, a cargo de los presupuestos, para apoyar a los estudiantes.

Bergondo concede el 100% de las ayudas solicitadas por los estudiantes para desplazarse

Te puede interesar