“Se tenía que haber cerrado antes la plantilla, pero el mercado manda”

“Se tenía que haber cerrado antes  la plantilla, pero el mercado manda”
02 septiembre 2014 Entrenamiento del Depor en Abegondo

Las limitaciones económicas obligaron al Deportivo a cerrar la plantilla a última hora, incluso después de que concluyera el plazo para hacer incorporaciones. Toché, con la sinceridad que le caracteriza, sin pelos en la lengua, reconoció que completar el equipo con tantos apuros no es lo idóneo. El lunes llegaron tres de una tacada y el martes, el cuarto. A partir de ahora, arranca el nuevo Depor.

“Estos fichajes los estábamos esperando desde hace tiempo. Ahora se ha cerrado la plantilla, pienso que se tenía que haber cerrado antes, pero el mercado es el que manda. Ya teníamos ganas de estar todos, de pensar ya en que con esta gente vamos a cumplir el objetivo y ahora toca el partido ante el Eibar. Estamos todos y empieza ahora el año normal porque sabíamos que faltaban incorporaciones”, comentó antes del entrenamiento que el equipo celebró ayer en el estadio de Riazor.
Entre las incorporaciones, destaca la de Hélder Postiga. Toché, que se había quedado casi sin competencia tras la cesión de Luis Fernández al Lugo y la rescisión de Borja Bastón, vuelve a tener rival por el puesto. La guerra sana comienza. La llegada de otro punta era necesaria. Así lo entiende el atacante murciano, que recordó la trayectoria del delantero luso.
“Necesitábamos delanteros, estaba yo solo arriba y Cavaleiro, que también puede jugar como delantero. De los que han venido es de los que más conozco porque ha estado en la Liga española, tiene un gran historial internacional, ha hecho muchos goles en España, pienso que es un gran fichaje y espero hacer muchos goles con él”, deseó el jugador murciano.
Víctor Fernández tiene ahora dos jugadores por puesto en el equipo, a los que se suman Juan Carlos y Seoane y el excedente en el lateral derecho.
“El entrenador quería dos por puesto, en todos los equipos hacen falta, ahora ya los tenemos y lo afrontamos con muchas ganas”, dijo el punta blanquiazul, titular en los dos primeros encuentros del campeonato.
Como lo normal es tener, al menos, tres delanteros, los minutos, en teoría, estarán repartidos. “La temporada es muy larga, creo que los dos vamos a ser importantes, tendremos oportunidades ambos y, si hacemos un buen número de goles ambos, la salvación estará asegurada”, pronosticó.
Difícilmente coincidirán los dos puntas en el terreno de juego. Lo normal para Víctor Fernández es jugar con un solo delantero. “Habrá veces que juegue con él, otras solo. Será lo que el míster cree que le conviene en cada momento”, explicó.
El jugador de Santomera no percibe demasiadas diferencias en su demarcación entre el librillo de Fernández y el de Vázquez. “Es exactamente igual porque el equipo juega con un punta solo. Ante el Rayo no tenía a Fariña detrás, sino en una banda, y fue la única diferencia. El equipo va a ir variando de esquema según el míster lo vea y yo creo que es parecido. El delantero solo, arriba, peleando para intentar enganchar una”, apuntó.
Si por él fuera, situaría al argentino Fariña en el enganche para así tener más opciones de recibir sus asistencias.
“Creo que es mejor porque lo tenía más cerca. Tener un mediapunta ayuda al trabajo. El otro día estuve solo, fue un partido diferente, teníamos más control en el centro y creo que iremos variando el sistema”, razonó.

Optimista a nivel personal
El delantero se ha mostrado optimista respecto a esta temporada. Aún no ha marcado en Primera División, pero ya ha acariciado el gol unas cuantas veces y augura que celebrará bastantes.
“Este año va a ser el primero que voy a hacer unos grandes números. Tengo muchas ganas y este año se van a cumplir”, dijo el jugador blanquiazul, que apenas tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.
Toché, que llegó al Deportivo en el mercado invernal tras haberse desvinculado del Panathinaikos, prefirió no establecer un objetivo de goles. “No me gusta decir una marca pero espero que un número alto”, matizó.
También se refirió a los recién aterrizados para la defensa, Sidnei y Diakité, a los que se ha medido en las sesiones de trabajo.
“Llevan pocos entrenamientos, pero se ve que físicamente son fuertes, duros, y nos van a dar envergadura. Tenemos cuatro centrales muy buenos”, elogió el atacante del conjunto blanquiazul. n

“Se tenía que haber cerrado antes la plantilla, pero el mercado manda”

Te puede interesar