Conchado reclama al club casi tres millones de euros

21 diciembre 2013 La junta de accionistas del Deportivo no consiguió que se aprobaran las cuentas anuales de la sociedad para 2014 En la foto Germán Rodríguez Conchado
|

Dirigido a la atención del presidente del consejo de administración, el Deportivo recibió ayer  en su sede social un fax de Germán Rodríguez Conchado (GRC Abogados & Asociados) por el que se reclama el abono de 2.759.416,17 euros en concepto de honorarios por su intervención en la fase común del concurso y en diferentes incidentes.
El exletrado de la entidad de la plaza de Pontevedra explica que su reclamación se ciñe a la fase común del concurso de acreedores, donde intervino como gestor.
“Quiero dejar claro para todo el deportivismo que durante mi época en el club cobraba casi 6.000 euros más las costas favorables de los juicios que teníamos; puede parecer una cifra alta pero hay que tener en cuenta el elevado número de pleitos que encarábamos cada día, incluso había jornadas que tuve a tres o cuatro abogados de mi gabinete trabajando para el Deportivo”, afirma Rodríguez Conchado.
“Desde el 7 de enero de 2013, con la Ley Concursal, quedaron paralizados todos los pleitos pendientes, entonces dejé de cobrar una cantidad fija y ahora reclamo una cifra de aproximadamente 2.200.000 euros, que con el IVA se va a 2.759.416,17 euros, correspondientes a mis facturas profesionales como gestor en la fase común del concurso de acreedores”, agregó.
El exabogado del RC Deportivo, que espera que el actual consejo de administración pueda oponerse al pago de la citada cantidad, se mantendrá a la espera de que el juez encargado del caso dicte sentencia.
“En cualquier caso esta cantidad no está sujeta a quita por tratarse de deuda contra la masa”, asegura.
Una vez que la justicia dictamine la cantidad a abonar a Rodríguez Conchado –en caso de que la directiva no pague los 2.759.000 euros reclamados–, el club se verá obligado a abonar el montante económico fijado por la justicia o, en caso contrario, el Depor podría verse abocado a la liquidación.
La actual asesoría jurídica del Deportivo pondrá a funcionar así mismo toda su maquinaria para defender los intereses de una entidad que intenta mantenerse a flote en Primera con unas limitaciones económicas ostensibles.
Con un presupuesto ligeramente inferior a 30 millones de euros y un tope salarial de unos 15 millones, el Depor intenta cumplir con sus acreedores para subsistir económicamente y al tiempo tratar de sanear sus debilitadas arcas. n

Conchado reclama al club casi tres millones de euros