Una alumna del Urbano Lugrís se lleva el premio de relato Coca Cola

|

El Ideal Gallego-2011-06-07-013-665bc37b

nagore menayo > a coruña
 Con tan sólo 14 años, la joven Andrea Barros ya ha conquistado el sueño de muchos escritores frustrados: que su talento se reconozca en forma de premio.
Esta alumna del Instituto Urbano Lugrís, conseguía ayer el premio de Relato Corto Coca Cola, un galardón que años atrás ya consiguieron algunas plumas ilustres como Lucía Etxebarría o Alejandro Amenábar. El trabajo presentado a concurso cuenta la historia de un hombre que perdió su reflejo, una aventura que le inspiró una fotografía de Magritte. “A mí me parecía la foto de un baño público, y en el espejo aparecía un señor que se parecía a Chaplin, y su reflejo de espaldas”. Así comenzó a fluir la imaginación de Andrea hasta terminar en el relato con el que se ha impuesto sobre casi 8.000 jóvenes gallegos.

Escritora novel > La hazaña tiene más mérito, si cabe, teniendo en cuenta que, aunque esta joven tiene costumbre de escribir, es el primer relato que presenta a concurso. “Suelo escribir, pero sólo para mí. Me atraen las cosas tétricas, lo veo más entretenido y divertido”, comenta la joven.
El premio del concurso lo podrá disfrutar a partir del próximo día 22, día en que comenzará un viaje literario por Roma y Florencia, acompañada de su profesora de Lengua, que fue quien la “animó a participar”.

Una alumna del Urbano Lugrís se lleva el premio de relato Coca Cola