Los alumnos de selectividad de septiembre solo pueden acceder a la mitad de las titulaciones

Los alumnos de selectividad de septiembre solo pueden acceder a la mitad de las titulaciones
20 septiembre 2012 página 13 A Coruña.- La selectividad de septiembre arranca con el listón bajo y ánimos a los jóvenes

Ni Biología, ni Ciencias del Deporte, ni Fisioterapia, ni Terapia Ocupacional... y así hasta un total de 20 titulaciones. Son las que han cerrado sus puertas a nuevos ingresos para este curso y en las que ningún alumno de los que hicieron la selectividad la pasada semana podrá matricularse.
De los 43 títulos oficiales que oferta la Universidad coruñesa, la pasada semana se agotaban las plazas en siete carreras, tras cerrarse el último plazo de matrícula. Los alumnos de la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso tendrán que hacer cábalas y reorganizar sus preferencias ante este nuevo panorama de plazas vacantes.
 
las más demandadas
Este año no ha sido una excepción en cuanto a las carreras más demandadas y, como suele pasar cada verano, las titulaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud son las que primero cierran sus puertas a nuevas admisiones. Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería (en ambos campus), Podología y Logopedia han cubierto al totalidad de sus pupitres. Lo mismo que las de la rama de Ciencias, como Biología, Química, el doble grado en ambas titulaciones, que permite la simultaneidad de los estudios.
Las que algunos han bautizado como “clásicas” siguen siendo también todo un éxito entre los alumnos más jóvenes. No quedan plazas libres en Derecho, ni Administración y Dirección de Empresas. Tampoco en ninguno de los tres grados relacionados con la Educación (Infantil, Primaria, Social), ni en Informática, ni en Comunicación Audiovisual.
La oferta, por tanto, se reduce a aquellas que rara vez consiguen agotar al totalidad de las plazas que ponen a disposición de los alumnos de primer año en cada curso. Quedan pupitres libres en Arquitectura, Ciencias Empresariales, Economía, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería Marina, Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, los tres grados de las antiguas Filologías (gallega, española e inglesa), Relaciones Laborales, Sociología, Tecnologías de la Ingeniería Civil y Turismo. Todas ellas, en el campus coruñés.
En Ferrol la situación es contraria. Solo están llenas tres titulaciones (Enfermería, Diseño Industrial  y Podología). Los alumnos de selectividad de la convocatoria de septiembre tienen un abanico de 8 posibilidades para hacer la matrícula.
En los grados que ofrecen la simultaneidad de estudios, solo quedan plazas libres en Ciencias de la Empresa y Arquitectura Técnica. La nota más alta se ha fijado, precisamente, en el doble título de Biología y Química, donde el último alumno que entró lo hizo con un 11,542.

Los alumnos de selectividad de septiembre solo pueden acceder a la mitad de las titulaciones

Te puede interesar