Iglesias admite las diferencias de planteamientos en Podemos

Iglesias admite las diferencias de planteamientos en Podemos
Pablo Iglesias formula una pregunta desde su escaño ep

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que los planteamientos que se debatan en la próxima Asamblea Ciudadana estatal sobre la estrategia política y el futuro rumbo de la formación morada, pueden ser “diferentes” pero, a su vez, “pueden ser complementarios”.
Así lo manifestó Iglesias en una entrevista en RNE al ser preguntado por la intención de la corriente Anticapitalista de presentar en los próximos días una propuesta propia independiente a la de la actual dirección para defenderla en la Asamblea Vistalegre II, confirmaron fuentes de los anticapitalistas.
Aunque ésa es la pretensión inicial de esta corriente, las fuentes consultadas no descartan pactar con el equipo de Pablo Iglesias, como sucedió en la Comunidad de Madrid. En dicha región, la candidatura pablista liderada por Ramón Espinar acordó con los anticapitalistas presentar un proyecto conjunto para las primarias que finalmente vencieron.
Y tampoco lo descartó el líder de Podemos, que explicó que “habrá listas conjuntas” si, tras debatir, “hay acuerdo” sobre el modelo organizativo, y “si no lo hay, habrá listas separadas”. En cualquier caso, declaró que “las dos opciones son excelentes” insistiendo en que la confección de listas “es una cuestión secundaria” frente a que exista “un debate real”.
Iglesias defendió esta misma tesis para los denominados errejonistas, a sabiendas de que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ya dijo que asume el reto de “de defender las ideas” que ve “mejores” para construir “un Podemos popular, ganador y que amplíe su espacio político” ante el próximo congreso del partido. Eso sí, Errejón no aclaró de momento si pretende dar o no el salto a presentar postulados alternativos a los de Iglesias.
Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, señaló que “de momento no está sobre la mesa” que la corriente Anticapitalista vaya a presentar una lista propia en Vistalegre II, si bien ha apuntado que no sabe “si después pudiera salir”.
Rodríguez señaló que de lo que se habla por ahora es de una “propuesta de debate, de plataforma de ideas dentro de Vistalegre” para añadir que supone que “se plantearán, supongo, alguna serie de ideas a reflexionar desde ahí”.

Iglesias admite las diferencias de planteamientos en Podemos

Te puede interesar