Fatihi, esta vez sí

Fatihi y el grupo de cabeza en un lance de la carrera de ayer javier alborés
|

 

Los Rosales acogió ayer su carrera popular, que a su vez era la segunda prueba puntuable para el circuito Coruña Corre. Rompieron la cinta los mismos atletas que en Novo Mesoiro, pero esta vez no fueron descalificados. Abdelaziz Fatihi y Sofía Fernández Castro volvieron a ser superiores a sus rivales, y ahora sí pudieron celebrarlo.
El fondista marroquí afrontó esta carrera con muchas ganas. Y, sobre todo, sin usar las aceras, algo que le costó la victoria en Novo Mesoiro. En esta ocasión, terminó los casi seis kilómetros y medio con un tiempo de 21:39.
La lucha por la segunda parte fue muy emocionante. Al final, Anxo Castro (21:53) superó por solo cuatro segundos a Jacobo Gesto (21:57).
Y en la carrera femenina, Sofía Fernández Castro seguro que lo primero que hizo fue colocarse bien el dorsal, razón por la que en la primera prueba del Coruña Corre fue descalificada. A partir de ahí, se volvió a comprobar su bien estado de forma, ganando la competición con un tiempo de 26 minutos y 44 segundos, siendo la única mujer que bajó de 27. La segunda posición en la clasificación general se la llevó Raquel Vázquez (27:12) y la tercera Noemí Moral (27:25).
Ahora, tanto Abdelaziz como Sofía ya han empezado a sumar y son los grandes favoritos para ganar el Circuito Coruña Corre. Eso sí, todavía quedan muchas pruebas por disputar.

Fatihi, esta vez sí