ATA dice que en marzo se hicieron 500 contratos indefinidos más al día que en marzo 2013

El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo
|

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho hoy que en el mes de marzo, desde que se puso en marcha la tarifa plana de 100 euros, se han hecho cada día 500 contratos indefinidos más que en el mismo mes del año anterior.

Amor, que ha participado en una mesa de debate sobre el emprendimiento en el congreso "compromiso#emprendedor" inaugurado hoy en Alcobendas (Madrid), ha defendido una "verdadera reforma fiscal" por que "bajar impuestos, ni es de izquierdas ni de derechas. Bajar impuestos es de sentido común".

Ha añadido que la reforma tributaria que se pondrá en marcha en las próximas semanas "es necesaria para que quienes están fuera del sistema empiecen a estar dentro".

A juicio de Amor, "el problema de España no es cuanto se recauda si no cuando se defrauda".

Amor ha explicado que la mayor parte de la contratación indefinida que se está logrando "se debe a los autónomos y a las pequeñas empresas".

El presidente de ATA ha dicho que "España es un país de autónomos y de pequeñas empresas", pero para que crezca la actividad en este sector, "la administración tiene que continuar reduciendo las cargas tributarias a las iniciativas emprendedoras".

"Hay que seguir facilitando la financiación al emprendedor" ha dicho al mismo tiempo que ha recordado que para el 80 % de los emprendedores "los banqueros son sus padres, su familia y sus amigos".

Ha reconocido que el crédito "ligeramente repunta" y el ICO ha aumentado este primer trimestre la financiación para los autónomos si bien ha precisado que "decir que el crédito se está recuperando para el tejido empresarial suena a un chiste de mal gusto".

En este sentido, ha asegurado que "a la mitad de los tres millones de autónomos se les está negando la financiación".

En su opinión, "queda mucho camino por recorrer en financiación ya que para un autónomo obtener un crédito sigue siendo difícil por todos los trámites que le piden. Hoy, un emprendedor sin crédito es como un coche sin gasolina, se para".

ATA dice que en marzo se hicieron 500 contratos indefinidos más al día que en marzo 2013