Oleiros contará en 2014 con un presupuesto de 25 millones de euros, “idéntico” al de este año

El pleno debatirá este mes los presupuestos municipales susy suárez
|

Los presupuestos municipales de Oleiros ya están elaborados y en los próximos días el gobierno local los trasladará a los grupos políticos de la oposición para que, durante esta quincena, puedan ir para su aprobación inicial en el marco de un pleno de la corporación de carácter extraordinario.
El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer que ese documento económico, en cifras globales, es “idéntico” al que se aprobó hace un año y que ha estado en vigor en este 2013, es decir, que asciende a 25 millones de euros. Eso sí, con algunos matices teniendo en cuenta varios factores.
Por un lado, señaló que la partida destinada a los Servicios Sociales se incrementará de una manera “importante” debido a que, como dijo, “hay que atender a mucha gente”, que se encuentra en una situación delicada, afectados por la crisis económica.
Por otra parte, afirmó que también se cuidarán las partidas relacionadas con las subvenciones culturales o deportivas, así como con el tejido asociativo del municipio.
Igualmente, apuntó que el capítulo de personal se quedará exactamente como está y que no habrá dinero para las inversiones en obra pública nueva, sino que se dejará una partida, de unos tres millones de euros, para dedicarla al mantenimiento de los servicios de los que ya disfruta el ciudadano.

diputación
En este sentido, García Seoane se refirió de nuevo al conflicto que mantiene con la Diputación y, en concreto, con su presidente, Diego Calvo, al recordar que siguen sin recibir esa cantidad que desde Oleiros reclaman a la institución provincial. “Si no la dan, no la podemos incluir en el presupuesto”, afirmó.
Asimismo, volvió a lamentar el regidor el reparto del dinero por parte de la Diputación y aseguró que “un alcalde”, sin querer decir el nombre, “tiene más de un millón de euros para obra pública que no le correspondía”.
Por eso, insistió en que no está dispuesto a que la administración provincial “se salte” a Oleiros ya que, como añadió su alcalde, “el dinero de la Diputación es de todos”, por lo que pidió que se sigan “criterios objetivos”.
García Seoane indicó que aún no le han respondido a su solicitud de reunión con Diego Calvo, a quien pidió que “demuestre” que es demócrata con actos y no solo con palabras. “Que se lo aplique y escuche al alcalde de Oleiros”, concluyó el regidor. 

Oleiros contará en 2014 con un presupuesto de 25 millones de euros, “idéntico” al de este año