Una nueva borrasca con un frente frío asociado pasará mañana sobre Galicia

Una nueva borrasca con un frente frío asociado pasará mañana sobre Galicia
Los rayos del sol se filtran entre las nubes en el concello coruñés de As Pontes, momentos antes de la llegada de la masa más activa y violenta de "Gong", primera ciclogénesis explosiva de este otoño invierno, la cual ma

Una nueva borrasca con un frente frío asociado pasará sobre la comunidad este miércoles de manera que los cielos estarán muy nublados y las lluvias comenzarán por el oeste durante la mañana y por la tarde aumentarán en intensidad e irán moviéndose hacia el este, informa Meteogalicia.
Ya durante la noche las lluvias post-frontales podrán ir acompañadas de aparato eléctrico y nieve, descendiendo la cota hasta los 1.000 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos por lo que los valores seguirán siendo muy suaves en general.
Los vientos soplarán del sudoeste, fuertes y muy fuertes en el litoral y zonas altas y moderadas, con intervalos fuertes en el resto.
Temperaturas mínimas y máximas previstas en las principales ciudades: A Coruña 11° 14°, Ferrol 10° 14°, Lugo 7° 12°, Ourense 10° 14°, Pontevedra 11° 13°, Santiago de Compostela 8° 11° y Vigo 10° 13° Predicción marítima: Costa Cantábrica: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 6. Mar gruesa.
Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 metros de noche.
Ferrol-Bares: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 7 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y por la noche. Mar gruesa. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 6 de noche.
Ártabro: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 6 a 7 por la tarde y noche. Mar gruesa. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 6 metros de noche.
Costa da Morte: Viento del sudoeste, fuerza 6 a 7. Mar gruesa.
Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 3,5 a 4,5 por la tarde y 4,5 a 6 de noche.
Rías Baixas: Viento del sudoeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y por la noche y 6 a 7 por la tarde. Mar gruesa. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y de 4 a 6 por la noche.

Una nueva borrasca con un frente frío asociado pasará mañana sobre Galicia

Te puede interesar