Cambre - La construcción de la pista de skate de O Temple se iniciará en agosto

|

El Ideal Gallego-2011-07-21-020-48ca36cd redacción > cambre
  La Concejalía de Deportes acaba de anunciar la contratación de las obras para dotar al núcleo de O Temple de una pista de skate. De este modo, según los cálculos del gobierno local, su construcción comenzará en agosto y esperan que esté operativa para los patinadores en otoño.
En concreto, la instalación deportiva se ubicará en el complejo deportivo del equipo de fútbol Once Caballeros. Esta iniciativa se incluye en las actuaciones previstas en el apartado de equipamientos deportivos incluidos en el Plan Arume, cuya inversión está cofinanciada en un 70% por los fondos Feder.
De este modo, la ejecución de esta pista corresponderá a la empresa Alvac SA que deberá terminar la obra en el plazo de dos meses tras la firma del acta de comprobación del replanteo. Un paso administrativo que se subscribirá en agosto y, en total, la obra supone una inversión de 137.081 euros.
Como explica el concejal de Deportes, Fernando Caride, esta actuación es una obra “necesaria” que ha sido demandada durante años por decenas de asociaciones que practican este deporte y que hasta ahora “no han contado con una infraestructura de estas características”. Dicho esto, el edil subraya que espera que la pista “sea del agrado de los patinadores, skaters y riders de BMX, para que puedan disfrutar de este deporte con todas las garantías de seguridad y prestaciones posibles”, apunta Caride.

Recepción > Por otra parte, Caride y la primera teniente de alcalde, María Jesús González Roel, recibieron ayer a los ciclistas del Club de Cambre.
Esta recepción institucional contó con la presencia de Adolfo Vicente Domínguez, campeón gallego de BTT; Alexandre Rodríguez, campeón gallego modalidad carretera en la categoría cadete y los seleccionados a los campeonatos de España José Roberto Chas (infantil) y Brais chas (categoría sub 23).
González y Caride les entregaron unas cartas en nombre del Ayuntamiento en las que les felicitan por sus logros deportivos y les dan las gracias por representar de forma “brillante” al municipio. “Es un orgullo para los cambreses contar con deportistas de tan alto nivel”, comentó González en el acto y les dio su palabra de que el gobierno local “hará todo lo posible para apoyar este deporte”.

Cambre - La construcción de la pista de skate de O Temple se iniciará en agosto