Educación invirtió 2,3 millones este año en la mejora de 36 colegios y guarderías

Educación invirtió 2,3 millones este año en la mejora de 36 colegios y guarderías
El Ideal Gallego-2014-12-11-009-357cdcda_1

El Ayuntamiento ha invertido en 2014 más de 2,3 millones de euros en el mantenimiento y la mejora de 36 centros educativos de la ciudad, entre guarderías y colegios públicos, dependientes de la Concejalía de Educación.
El concejal, Francisco Mourelo, presentó ayer el balance económico de su departamento en esta área y destacó el aumento de la inversión en obras en un 18,5% con respecto a 2011.
En este 2014, al inversión programada por la Concejalía de Educación se dirigió principalmente a la reforma y adaptación de aseos de los escolares, sustitución  de suelo a tarima en las aulas de Infantil, el cambio e impermeabilización de cubiertas para evitar humedades en las aulas, la instalación y arreglo de los juegos infantiles, así como el acondicionamiento, pavimentación y pintado del suelo de las pistas deportivas y de antiguos y nuevos juegos.  

próximas actuaciones
De cara al próximo año 2015, la Concejalía de Educación tiene programadas una serie de obras en los centros educativos, en las que destacan el cambio de cubierta de los colegios María Barbeito y Emilia Pardo Bazán (con presupuestos de 177.600 y 33.500 euros, respectivamente), la pavimentación de pistas exteriores en el centro Curros Enríquez, donde se invertirán casi 56.000 euros, y la instalación de una cubierta en el patio exterior del colegio San Francisco Javier, que tiene un coste aproximado de 37.700 euros.
El Ayuntamiento subraya su apuesta por la organización y gestión de una oferta educativa para formar a los más pequeños en los valores de una sociedad inclusiva. Mantendrá en 2015 este compromiso con un presupuesto que supera los 2 millones de euros para las partidas dirigidas a las escuelas infantiles municipales y para los proyectos de mejora en los colegios de la ciudad, sin contar los 425.000 euros reservado para reparaciones en otros edificios. Durante la presentación de ayer, Mourelo prestó especial importancia la gasto ejecutado durante el mandato. Así, señaló que el porcentaje de adjudicación del presupuesto de 2015 dirigido a inversiones alcanza el 92,5%, lo que representa, dijo el concejal, 14 puntos más que en 2011, cuando se quedó en el 78,5% recordó.
Mourelo subrayó que estas cifras avalan la “gestión eficiente” de su departamento.

Educación invirtió 2,3 millones este año en la mejora de 36 colegios y guarderías

Te puede interesar