Al menos cuatro muertos y 60 heridos en Nueva York al descarrilar un tren de cercanías

Al menos cuatro muertos y  60 heridos en Nueva York al descarrilar un tren de cercanías
Los bomberos trabajan en el rescate de las víctimas del tren efe

El descarrilamiento de un tren de cercanías en Nueva York dejó ayer un trágico balance de al menos cuatro muertos y más de 60 heridos en un accidente del que todavía se investigan las causas.
“Lo que sabemos hasta ahora es que cuatro personas han perdido la vida en este fin de semana festivo de Acción de Gracias”, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se desplazó hasta el lugar del suceso, en el condado de El Bronx y cerca del río Hudson.
El accidente ocurrió a las 07.22 hora local cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la Gran Manzana con los suburbios de la ciudad, descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson, justo debajo del puente Henry Hudson.
Los siete vagones del convoy descarrilaron y cinco volcaron, a unos 300 metros de la estación de Spuyten Duyvil de la línea Hudson de Metro North, que había salido de Poughkeepsie con destino a Grand Central, según un portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
En el tren viajaba menos de un centenar de personas y 67 resultaron heridas, de las cuales una docena se encuentran en estado crítico en distintos hospitales de la zona, confirmó el gobernador Cuomo.
Tres de los cuatro fallecidos salieron despedidos del tren a causa del descarrilamiento.

vueltas
“Estaba dormido y me desperté cuando el vagón comenzó a dar varias vueltas. Entonces empecé a escuchar a la gente gritar”, dijo al diario local “New York Post” Joel Zaritsky, uno de los supervivientes del accidente.
Entre los heridos se encuentran cuatro empleados de Metro North, incluido el maquinista, quien al parecer intentó frenar sin éxito al entrar en una curva muy pronunciada.
Algunos testigos señalaron que el tren circulaba a mayor velocidad de lo permitido, mientras que el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, admitió en una improvisada rueda de prensa que es uno de los motivos que se están investigando.
Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó que el maquinista habló con los investigadores. n

Al menos cuatro muertos y 60 heridos en Nueva York al descarrilar un tren de cercanías

Te puede interesar