Nolito deja sin liderato al Villarreal en el último minuto

Partido de la Liga BBVA disputado entre Villarreal y Celta. En la imagen, Orellana celebra el primer tanto. League BBVA match played between Villarreal and Celta. In this picture, Orellana celebrates first goal.
|

Un gol del delantero Nolito en el último minuto dio la victoria al Celta de Vigo en El Madrigal (1-2), un resultado que hace ceder a los castellonenses el liderato de la Liga, que ostentaba antes de iniciarse la jornada, y deja a los vigueses empatados a 18 puntos con el nuevo líder, el Real Madrid, y el Barcelona.
Las dos grandes revelaciones de lo que va de temporada ofrecieron una primera mitad con alternancia de dominio y de ocasiones. La primera gran oportunidad para los locales se hizo esperar hasta el minuto 22, cuando el recién estrenado internacional español Mario Gaspar trató de sorprender a Sergio con un zurdazo desde fuera del área ante el que el guardameta celeste se vio obligado a estirarse para mandar el balón a córner.
Sin embargo, fueron los de Eduardo ‘Toto’ Berizzo los que consiguieron adelantarse en unos últimos minutos de acoso frenético. En el minuto 41, el chileno Fabián Orellana armó un bello disparo desde la frontal que superó a Aréola.
Las cosas se torcían todavía más para el cuadro castellonense al poco de iniciarse la segunda parte; Bailly veía la segunda cartulina amarilla en una acción con Pablo Hernández y dejaba a su equipo con diez jugadores.
A pesar de ello, los de Marcelino García Toral supieron reponerse y en el 67 el canterano del Celta Denís Suárez se revolvió dentro del área y, tras pegar su disparo en Hugo Mallo, sorprendió a Sergio por su palo y dio el tanto de la igualada a los suyos.
Parecía que se repartirían los puntos cuando hizo acto de presencia el más listo, Nolito, que en el último minuto del tiempo reglamentario aprovechó el rechazo de un tiro de Orellana a la cruceta para recoger el balón y hacer el definitivo 1-2.
Con esta derrota, el conjunto castellonense, que se queda con 16 puntos, cede el liderato de la categoría al Real Madrid, que con 18 unidades pero con mejor golaverage que Celta y Barcelona, ambos con los mismos puntos, se convierte en la nueva referencia.

Nolito deja sin liderato al Villarreal en el último minuto