Todo listo para la entrega de los Oscar

Todo listo para la entrega de los Oscar
Oscar statues are seen outside the Dolby Theatre, the site of the 88th Academy Awards, in Hollywood, California February 26, 2016. The Oscars will be presented February 28, 2016. REUTERS/Adrees Latif

Hoy domingo se celebrará la 88 ceremonia de los Oscar, y ya está todo preparado. Debido a la diferencia horaria con Los Ángeles, la gala coincidirá con la madrugada del lunes en España.
La ceremonia, que será conducida por el comediante Chris Rock, se realizará como es habitual en el Teatro Dolby (antiguo Kodak) de Hollywood y será transmitida en más de 225 países, además de poder seguirse por internet.
El jueves se inició también el conteo de los 6.000 miembros de la Academia, quienes reconocerán a actores, directores y productores en 24 categorías.
De acuerdo a representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) sólo dos personas conocerán el contenido de los sobres de ganadores que se revelarán en la ceremonia de este domingo.
El teatro tiene una capacidad para 3.300 invitados que asistirán a una ceremonia que dará comienzo a las 2.30 horas (del lunes en España) con una duración estimada de más de tres horas y para la que se han acreditado más de 1.400 representantes de medios de comunicación de todo el mundo.
Entre las novedades destaca el que las listas de agradecimientos a personas y organizaciones, que es habitual en cada entrega y que ha sido criticado por hacerse muy tedioso, serán proyectadas en las pantallas.
Desde su origen el Oscar siempre ha estado rodeado de mitos y leyendas, sobre todo, en cuanto al origen del nombre de la estatuilla, y de quién la modeló para dar forma a la presea, entre otros.
De acuerdo con la página oficial del Oscar, el director de arte de la MGM Cedric Gibbons, fue quien realizó el boceto de la estatuilla sobre un papel; un caballero de pie con los brazos cruzados sosteniendo una espada sobre un rollo de película. La Academia aprobó el diseño y el escultor. George Stanley fue el encargado de realizarla. 

leyenda
Según cuenta la leyenda, Gibbons conoció a través de su esposa Dolores del Río, al cineasta y actor mexicano Emilio Fernández y ante la necesidad de un modelo, convencieron a “El Indio” para posar desnudo y así crear el distinguido trofeo. La estatuilla pesa 3,85 kilogramos y mide 34,29 centímetros de alto.
El nombre oficial del premio es: Academy Award of Merit (Premio de la Academia al Mérito), sin embargo es conocido como Oscar.
Entre los nominados al Oscar 2016 se encuentran las películas “The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que figura como favorita tras recibir 12 nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor, ésta última para Leonardo DiCaprio.
Le siguen “Mad Max: Furia en el camino”, con diez menciones, y “The Martian” (“Misión rescate” en Latinoamérica y “Marte” en España), con siete. También en la lista de mejor película se encuentra: “The Big Short”.

Todo listo para la entrega de los Oscar

Te puede interesar