Natxo hace las primeras cuentas del ascenso

Natxo hace las primeras cuentas del ascenso
Admite que no contempla “ahora mismo” acudir al mercado de jugadores sin equipo | javier alborés

El preparador del Depor ha sacado la calculadora por primera vez. Cree que un pleno de triunfos en Riazor llevaría al equipo a Primera División. Quedan nueve partidos en casa, 27 puntos que, sumados a los 46 que tiene el equipo, harían 73 y, como mínimo, otros tres a domicilio (ante el Reus), le darían 76 a la conclusión del curso.

“Si conseguimos todos los puntos de casa andaríamos ahí, así que son fundamentales y a la afición le pedimos que nos eche una mano sobre todo cuando haya adversidad, ahí necesitamos el mayor apoyo. Por supuesto hay muchos dándonos su apoyo y lo vamos a necesitar porque cada vez nos jugamos más y ellos son decisivos para echarnos una mano”, comentó ayer en la sala de prensa del estadio que tiene la llave para abrir la puerta de Primera División.

1 No se fía del colista
Enfrente, el último de los equipos que sigue en competición (el Reus ya no cuenta). Natxo advirtió del peligro de relajarse. Da por hecho que sus pupilos no lo harán. “Somos mayorcitos y tenemos experiencia. El Nàstic es un equipo más de la categoría, debemos tener el máximo respeto y saber que vamos a tener mucha dificultad. Nosotros nos jugamos mucho; pero ellos, muchísimo y en os últimos años ha hecho verdaderos milagros para mantener la categoría en la segunda vuelta. Sabemos que si no estamos al mejor nivel no ganaremos el partido”, avisó el técnico.

Poco tiene que ver el Nàstic que visita Riazor con el de la primera vuelta. “Es un equipo muy nuevo y es difícil sacar excesivas conclusiones. Encima, la semana pasada no compitió. Te puedes guiar por el partido con Rayo Majadahonda y Las Palmas. Va a ser un partido de muchos duelos individuales, mucha intensidad, agresividad, incómodo. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión para generar situaciones de gol. No considero al Nàstic defensivo a pesar de que puede jugar con tres centrales porque en segundas jugadas acumulan mucha gente y son poderosos en centros laterales y a balón parado”, declaró.

2 Atención a Sommay Didier Moreno
El Depor está en cuadro por las bajas. Somma y Didier Moreno serán titulares.
“Siempre hemos dicho que necesitamos de todos para cumplir los objetivos. Tenemos que dar respuesta a las sanciones y las lesiones. De eso dependerá estar más arriba o abajo. Sabemos la respuesta que van a dar y me alegro de que Somma tenga una oportunidad porque es impresionante la profesionalidad de este chico”, reconoció.


Didier Moreno será titular después de haber formado de inicio ante el Tenerife en un partido en el que hubo cierto runrún en el estadio por su actuación. El colombiano está siendo observado con lupa. “Me preocupa un poco, sinceramente, y solo deseo que le salga ese partido que a todo el mundo le guste y sé que no es fácil. Al final son jugadores a los que se les mira con la lupa y sí me preocupa pero él es fuerte, maduro, es una persona muy trabajadora y solo deseo que pueda salirle un gran partido y que la gente en general pueda ver que es un chico que nos esta dando mucho”, comentó.

3Desde el filial
Joni Montiel y Arturo Segado forman parte de la convocatoria, pero uno se quedará previsiblemente en la grada. “Montiel tiene desequilibrio, es del perfil de Fede. En momentos de partidos cerrados te puede echar una mano. A Arturo podríamos meterle por tener un recambio más natural en esa el medio, pero es difícil que dos que suban del filial puedan cambiar en una zona tan importante como la de creación el signo de un partido”, puntualizó.

4El mercado, remoto
“No se contempla ahora mismo fichar”, explicó el técnico respecto a la posibilidad de incorporar jugadores sin equipo, si bien matizó que en el fútbol “nada es descartable”. “Lo importante era ir viendo los plazos de las lesiones”, dijo.

Natxo hace las primeras cuentas del ascenso

Te puede interesar