El fútbol, en segundo plano

El fútbol, en segundo plano
Luis Fernández, dirigente de la Federación de Peñas del Deportivo, en una imagen de archivo | patricia g. fraga

Son días complicados para el deportivismo, que vive con angustia el confinamiento y la ausencia de fútbol y de los partidos del Deportivo, una de sus pasiones.

Desde la Federación de Peñas su presidente, Luis Fernández, nos cuenta cómo está siendo su día a día, el de las agrupaciones y sus impresiones sobre qué pasará con la competición liguera.

“Estamos peleando, como todo el mundo. Yo trabajo en un supermercado, está la cosa muy fastidiada, sin mascarillas, sin guantes, pero no queda otra”, cuenta Luis.

Desde el ente federativo asegura que están en contacto diario con las agrupaciones blanquiazules que, como todos, están preocupados por la cuarentena y la actual coyuntura. “Es un momento complicado para todos, a través de grupos y por mensajes hay contacto con peñas, pero es un tema un poco más secundario (el fútbol)”, asevera.

Afirma que son momentos en los que se pregunta para cerciorarse de que “todos estén bien y desear que todo pase rápido”.

Zonas complicadas
Asimismo, asegura que le han trasladado “mucho ánimo a las peñas que están fuera de Galicia, porque en zonas como en Madrid y en Barcelona lo están pasando muy mal. La prioridad de cada uno es ahora mismo estar pendiente de sus seres queridos”, destaca.

Subraya la importancia de que se lleven a cabo actividades, como las realizadas en días pasados, a través de las redes sociales de las peñas y que recogió este diario, para ayudar al ánimo de los aficionados. “Toda iniciativa que pueda un poco entretener a la gente y que se distraigan un poco de lo que estamos viviendo está muy bien. Y actos como los que se programaron por redes, como los retos del papel higiénico dando toques, o las peñas mandando fotos de sus peñistas animando a que la gente se quede en casa son una forma de distraernos un poco de la situación que estamos viviendo ahora mismo. Toda iniciativa que surja, bienvenida sea”, afirma.

Vuelta del fútbol
Aunque matiza que actualmente es lo que menos le preocupa, cree que volverá LaLiga. “El fútbol es ahora un tema secundario pero creo que al final se jugará y espero que dentro de unos meses esto vaya remitiendo. Si LaLiga tiene que empezar más tarde y acabar más tarde creo que se debería jugar igualmente, porque todo lo que no sea jugar sería adulterar la competición”, aclara.

Además, considera que no debería ser a puerta cerrada: “El fútbol sin aficionados no tiene mucho sentido”.

El fútbol, en segundo plano

Te puede interesar