Oleiros estudia retirar la red semafórica en Santa Cristina para dar fluidez al tráfico

Oleiros estudia retirar la red semafórica en Santa Cristina para dar fluidez al tráfico
De llevarse a cabo, la medida afectaría a los accesos a la avenida de Santa Cristina

El Ayuntamiento de Oleiros estudia la posibilidad de retirar la red semafórica en los accesos a la avenida de Santa Cristina para dar fluidez al tráfico.
Esta propuesta deriva del hecho de que la reciente construcción de una rotonda en el núcleo de Santa Cruz, en la vecina parroquia de Liáns, ha reducido de modo considerable las retenciones y colas de vehículos.
El alcalde, Ángel García Seoane, también tiene en cuenta que la circulación ha mejorado de manera ostensible en el denominado cruce de Sol y Mar, en pleno casco urbano de Perillo.
Por ello, el pasado mes de julio, decidió mantener el dispositivo de tráfico que se implantó en la zona con motivo de unas obras de mejora de la red de saneamiento en Santa Cristina.
El regidor adoptó la medida por dos motivos. El principal porque, como se mencionó anteriormente, mejoró la circulación, aunque con algunos problemas en el Alto de Perillo. El segundo fue que existe cierta confianza en que el Gobierno de Pedro Sánchez dé luz verde de una vez por todas al túnel de Solymar.
El Gobierno local espera que el proyecto de reforma del cruce se adjudique en mayo de 2019. García Seoane dijo recientemente que había mantenido un encuentro con representantes de Demarcación de Carreteras y que se le había garantizado que en octubre el proyecto comenzaría a ser estudiado por el Ministerio de Fomento.
Los trabajos que sí podrían dar comienzo en breve son los relativos a la instalación de las pasarelas peatonales sobre la N-VI.
Presupuesto
Según fuentes del Gobierno, el presupuesto de la obra asciende a 1,2 millones de euros. Se centra en la construcción de dos pasarelas dotadas con ascensores y escaleras, una en el entorno del punto kilométrico 5,500 y otra en el entorno del punto kilométrico 6,000.
De esto modo, pasarán a existir cinco cruces peatonales en los dos kilómetros entre el punto kilométrico 4,600 y el 6,600, lo que supondría una media de un cruce peatonal cada 400 metros de distancia.l

Oleiros estudia retirar la red semafórica en Santa Cristina para dar fluidez al tráfico

Te puede interesar