Barcelona y Atlético miden sus fuerzas en lo alto de la Liga

Barcelona y Atlético miden sus fuerzas en  lo alto de la Liga
07 septiembre 2013 BARCELONA. 28/08/2013.- El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué (i), lucha el balón con el brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, durante el partido de vuelta de la Supercopa de España que l

El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou en partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA, en un duelo directo por salir líder de la competición dado que ambos llegan a la cita con 48 puntos si bien al Barça todavía le resta por jugar un partido, y en un choque que se prevé igualado entre dos filosofías distintas que pugnarán cara a cara por demostrar cuál puede ser la predominante.
La primera vuelta fue blaugrana al asaltar los hombres de Luis Enrique Martínez el Vicente Calderón (1-2), con remontada al gol inicial de Fernando Torres, este sábado ausente por lesión, incluida gracias a la aportación de Neymar y Messi. Ahora, juntos con Luis Suárez, se han confirmado como un tridente que puede marcar época y frenarles será una de las obsesiones para un ‘Atleti’ sin miedo escénico pues, en el Camp Nou, ganó su última Liga.
Así las cosas, con todo en juego por mucho que no sea un partido clave para el porvenir de la Liga, habrá que ver qué equipo sale al terreno de juego con menos presión. En el Barça saben que, más allá de jugar en casa, tienen la baza de que ganando el partido pendiente, contra el Sporting de Gijón, y a tenor del ‘average’ que quede ante los rojiblancos, todavía dependerían de ellos mismos. No sucede así en el bando ‘colchonero’, que sabe que no ganar podría comportar decir adiós, de momento, al liderato.

"clave que no decisivo"
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, creeque el partido en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid es “importante” al estar ambos ahora mismo empatados con 48 puntos en lo más alto de la tabla, con un partido menos para el Barça, si bien cree que “no es clave ni decisivo”. “Es un partido importante pero no clave ni decisivo para la Liga. Importante sí porque hablamos de ‘average’ y esas cosas. Tenemos que ser un equipo fiable, cuidar las transiciones, evitar las jugadas contrarias a balón parado, tendremos que dar una gran versión”, manifestó en rueda de prensa. En este sentido, añadió que este duelo se plantea con la ilusión de tener enfrente a un rival directo. “Es un enfrentamiento importante para la Liga, empiezan los duelos directos con el ‘average’ y demás. Intentaremos ver un buen partido en un Camp Nou a rebosar para animar al equipo como viene haciendo últimamente”, añadió.
De todos modos quiso dejar claro que “no se juega media Liga ni muchos menos”.

Barcelona y Atlético miden sus fuerzas en lo alto de la Liga

Te puede interesar