Y, ahora, territorio Ducati

Y, ahora, territorio Ducati
Andrea Dovizioso (04) viene de hacer un decepcionante undécimo puesto en el circuito checo de Brno | GIGI SOLDANO

La cuarta cita de la temporada de MotoGP, el GP de Austria en el Red Bull Ring adentra el Mundial en lo que se podría considerar ‘Territorio Ducati’, pues desde que comenzó a disputarse esta carrera en 2016, la victoria siempre ha recaído en representantes de este fabricante. 
Y, entre ellos, es Andrea Dovizioso, cuarto en la clasificación provisional, quien acumula más victorias, pues ganó en 2017 y 2019 y fue tercero en 2016 y 2018, lo que le convierte en uno de los principales candidatos al triunfo. 

La ausencia del vigente campeón, Marc Márquez (Honda), tendría que haber supuesto un paso adelante para los candidatos a destronarle, pero en República Checa se vivieron situaciones inusuales que dejaron en entre dicho a muchos de los que debían arrogarse ese rol. 

Paso atrás de Yamaha
Fue el caso de Fabio Quartararo (Yamaha), líder del campeonato, al que los problemas técnicos le relegaron a la séptima plaza. Y peor fue para Maverick Viñales (Yamaha), segundo en la general, que acabó en una más que preocupante decimocuarta posición. 

Tanto Yamaha como Suzuki tendrán que esmerarse al máximo para intentar frenar a Ducati, mientras que en el caso de Honda, con la ausencia de Marc, sus aspiraciones se quedan prácticamente centradas en un Cal Crutchlow que no se encuentran en su mejor momento y un Takaaki Nakagami que no termina de despegar, pues Alex Márquez, en su temporada de debut, bastante tendrá con continuar su fase de adaptación. 

Mención al margen se merece el fabricante local, KTM, que llega con la euforia de la victoria de Brad Binder en Brno y las ganas de resarcirse de la mala suerte de Pol Espargaró, que se fue al suelo en un encontronazo con Johann Zarco (Ducati) cuando controlaba las iniciativas de sus rivales esperando el momento más propicio para atacar. 

En cualquier caso, la primera de las dos citas en Austria será una nueva oportunidad para los pilotos de las escuderías satélite, que están demostrando un potencial y capacidad de pelea casi al mismo nivel que los pilotos oficiales. 

Consolidación
Enea Bastianini (Kalex) y Albert Arenas (KTM) llegan a Spielberg líderes de sus categorías, con la intención de consolidase.  El italiano asumió el liderato de Moto2 en Brno, gracias a su segunda victoria consecutiva, con quince puntos de ventaja sobre su compatriota Luca Marini (Kalex). 

En la nómina de aspirantes se pueden encontrar Augusto Fernández (Kalex), Jorge Navarro (Speed Up), Jorge Martín (Kalex), Arón Canet (Speed Up), Sam Lowes (Kalex), Marco Bezzecchi (Kalex) o Lorenzo Baldasarri (Kalex). 

Algo más sólida es la primera posición de Albert Arenas en Moto3, que en Brno salvó el complicado escollo de sobreponerse al dolor que le ocasionó un esguince de tobillo con una más que meritoria segunda posición. 

Ai Ogura (Honda), John McPhee (Honda), Tatsuki Suzuki (Honda), Raúl Fernández (KTM), Dennis Foggia (KTM), Tony Arbolino (Honda), Niccoló Antonelli (Honda) o Gabriel Rodrigo (Honda) se postulan como principales rivales.

Y, ahora, territorio Ducati

Te puede interesar