Sada registra un aumento muy significativo de turistas en los dos primeros meses del año

Sada registra un aumento muy significativo de turistas en los dos primeros meses del año
El Ideal Gallego-2016-03-30-015-c2eb2f86

Los dos primeros meses del año han registrado en la Oficina de Turismo de Sada (OMIT) unas cifras que, respecto a las alcanzadas en el mismo período de 2015, ofrecen un notable aumento de los visitantes a la localidad.
Esto no hace más que confirmar, señala el Ayuntamiento, la “tendencia á alza” en el número de personas que visitan Sada y piden información en las dependencias de la OMIT. Un dato que, tratándose además de meses de invierno, es valorado de manera especial por la Concejalía de Turismo, cuyo objetivo, como así transmiten, es el de desestacionalizar la llegada de visitantes para que haya turismo más allá de la época estival.
 En concreto, en enero entraron en la OMIT un 24% más de personas que el mismo mes de 2015. Esto, señala el concejal de Turismo, Xosé Lois Suárez Becerra, “confirma a tendencia mantida perante todo o pasado ano” lo que hace que su departamento, y por extensión el Gobierno local, albergue “esperanzas fundadas de acadar o mantemento no tempo, na calidade e na cantidade do número de visitantes a recibir”. En el caso de febrero, el aumento es incluso superior al mes anterior: se creció un 37% comparado con un año antes.

procedencia
En cuanto a la procedencia de los turistas, desde la OMIT indican que el 13% de estos usuarios procedían del extranjero, predominando los europeos o americanos. De esta forma, los países que más turistas trajeron a Sada fueron Alemania, Estados Unidos y Argentina, entre otros.
En cuanto a los nacionales, Galicia es el principal destino emisor junto a Castilla y León, Navarra y Baleares.
“Isto demostra que o gran traballo desempeñado polo  responsable da Oficina de Turismo e as actividades postas en marcha por este Goberno xeran obxetivamente un interese crecente entre os potencias visitantes de Sada e usuarios demandantes de información da OMIT”, subrayó Suárez Becerra.
Por su parte, el responsable de la oficina, Antonio Martínez, afirmó que el objetivo pasa por “aumentar estas cifras grazas a utilización de ferramentas máis eficaces de xestión”.

Sada registra un aumento muy significativo de turistas en los dos primeros meses del año

Te puede interesar