Conchado: "La otra alternativa era la liquidación"

Conchado, sorprendido quintana

Germán Rodríguez Conchado, acreedor del Deportivo y candidato a la presidencia del club, del que fue asesor jurídico, aseguró que en la junta de acreedores de hoy votó por la propuesta de convenio que presentó el consejo de administración del equipo gallego porque consideraba que la otra opción, la de Hacienda, era incumplible y que la alternativa sería la liquidación.

"Como uno (de los convenios) no se puede defender (el de Hacienda), hay que defender el otro (el del Deportivo) porque es el único que hay. La otra alternativa era la liquidación", comentó a los periodistas tras la junta.

El abogado explicó que la propuesta del Deportivo "puede no ser buena, pero es posible", mientras que la de Hacienda es "imposible" porque no distingue que el club estuviera en Primera División o en Segunda.

"Se puede llegar al absurdo de que si estás en Segunda en el tercer año se tendría que pagar trece millones de un total de ingresos de catorce, pero en el cuarto año, se ingresarían quince y se pagarían diecisiete, que sería imposible", abundó sobre la propuesta de Hacienda.

Conchado reveló que, en la junta, la Agencia Tributaria basó su "petición de suspensión en que había solicitado en su momento que el juez practicara unos requerimientos" sobre si los jugadores habían cedido sus créditos concursales a terceros, procedimiento que está todavía "resuelto".

"Ellos, en su día, tampoco habían pedido que se suspendiera la junta si no se cumplimentaban a tiempo, y pedirlo ahora es absolutamente extemporal. El juez ya lo rechazó inicialmente", aseguró el letrado.

Conchado: "La otra alternativa era la liquidación"

Te puede interesar