El Lugo alcanzó la marca de cien victorias en la categoría

El Lugo alcanzó la marca de cien victorias en la categoría
Deporte Campeón-2019-09-17-010-3aedcff3

El CD Lugo llegó ante el Fuenlabrada (2-0) al centenar de triunfos en Segunda División, categoría en la que debutó en la temporada 1992/93 y en la que lleva nueve campañas, las ocho últimas de manera consecutiva (desde 2012).

Al equipo que entrena Eloy Jiménez se le resistía este hito, ya que acumulaba siete partidos (tres de la temporada pasada y cuatro de la actual) sin ganar, desde el pasado 19 de mayo, cuando se impuso al Depor(1-0).

En su debut en Segunda División, los rojiblancos, con Julio Díaz en el banquillo, tardaron seis jornadas en estrenar su casillero de victorias: la primera llegó por la mínima (1-0) ante el Atlético Marbella con un tanto de Jorge Revuelta a los 57 minutos de partido.

Esa fue una de las siete victorias lucenses en la primera temporada en la categoría de plata, en la que no lograron quedarse.

Desde el último triunfo de aquel curso (1-2 ante el Sestao) hasta el siguiente en Segunda pasaron algo más de 19 años, los que tardó el Lugo en regresar al fútbol profesional.

En su reestreno, con Quique Setién como entrenador, el equipo gallego derrotó de penalti al Hércules con el acierto de su capitán, Manu, que había sido protagonista del ascenso con otra pena máxima en Cádiz.

De las 100 victorias del Lugo, cuarenta llevaron el sello del preparador cántabro, que se fue en 2015 con la llegada de Tino Saqués a la presidencia del club.

El triunfo cincuenta de los lucenses llegó el siguiente curso ante el Deportivo Alavés en la novena

jornada del campeonato con la firma del argentino Pablo Caballero y con Luis Milla al frente de la plantilla.

‘Derbi de los Ancares’
El CD Lugo y la SD Ponferradina se reencontrarán mañana en partido oficial tres años y cuatro meses después de su anterior cita, en la que los bercianos se impusieron en El Toralín (2-1).

El llamado ‘derbi de los Ancares’, las montañas que separan a ambas localidades, apenas a cien kilómetros de distancia por autovía, regresa en la categoría de plata, de la que los bercianos se marcharon en 2016.

El Lugo alcanzó la marca de cien victorias en la categoría

Te puede interesar