Desde hoy ya solo se puede usar la mitad de los asientos del bus

Desde hoy ya solo se puede usar la mitad de los asientos del bus
Varias personas esperan en una parada de autobús de la plaza de Pontevedra | patricia g. fraga

La Concejalía de Movilidad acordó con la Compañía de Tranvías una serie de medidas extraordinarias encaminadas a cumplir las restricciones impuestas por la Xunta. Así, el servicio de transporte urbano de A Coruña aplicará, a partir de hoy, la nueva restricción dictada por el Gobierno autonómico, que establece la limitación del 50% de ocupación de los asientos y una sexta parte de viajeros de pie para los autobuses urbanos Clase I. 

La Compañía de Tranvías se comprometió con el Gobierno local a poner el 100% de la flota en funcionamiento y reforzar el servicio en las horas punta. El concejal de Urbanismo Juan Díaz Villoslada señaló que, para cumplir con este objetivo, la compañía monitorizará la evolución de la demanda con el fin de comprobar cuáles son las líneas y los horarios con mayores necesidades de cobertura. 

Saturación del servicio
“A pesar de que reforcemos el servicio, las restricciones en el transporte urbano no son paralelas a las restricciones de movilidad y, por lo tanto, es posible que se produzca saturación del servicio, pero la prioridad será controlar las capacidades”, dijo. Así, Villoslada aseguró que hasta ahora se ha demostrado que el transporte público es un medio seguro e hizo un llamamiento a las personas usuarias a seguir todas las indicaciones y el uso de la mascarilla.

Por su parte, Miguel Ruiz Montañez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte (ATUC), envió ayer una carta al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la que calificó de “innecesaria y muy perjudicial para un sector que ha venido sufriendo arduamente los efectos de la pandemia” la medida. Además, considera en el texto que “se vuelve a estigmatizar al transporte público como un factor de contagio”.

Desde hoy ya solo se puede usar la mitad de los asientos del bus

Te puede interesar