La provincia de A Coruña suma 17 accidentes mortales en 2020

La provincia de A Coruña suma 17 accidentes mortales en 2020
Las consecuencias de los accidentes en la Tercera Ronda consisten sobre todo en daños materiales | javier alborés

La provincia de A Coruña ha registrado en lo que va de año 17 accidentes mortales, frente a los 31 ocurridos en el mismo periodo del año pasado, mientras que el número de fallecidos ha pasado de 35 del año pasado a 19 en este, lo que supone una reducción de casi la mitad.

Estos son los datos de los que ha informado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, por lo que también ha destacado la “importancia” de las nuevas medidas legislativas aprobadas esta semana para mejorar la seguridad viaria.

“Este domingo es un día para el recuerdo pero también es un día para reconocer la encomiable labor de las organizaciones de víctimas en los campos de la prevención, atención y reinserción de las personas afectadas por la violencia viaria”, ha indicado.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno y de toda la sociedad para luchar contra los comportamientos “incívicos” en las carreteras y ha apuntado que en las últimas tres décadas el número de víctimas mortales se redujo un 81%.

Sin embargo, ha lamentado que los datos siguen siendo “dramáticos”, con 1.755 personas fallecidas en accidentes de tráfico en España en 2019 y 8.613 personas hospitalizadas.

“Las cifras diarias de cinco personas fallecidas y 36 heridas graves son un drama colectivo”, ha remarcado.

Además, ha recordado que el descenso este año en el número de accidentes se debe al periodo de confinamiento y ha fijado como objetivo reducir en el 50 % el número de muertes y lesionados graves.

La provincia de A Coruña suma 17 accidentes mortales en 2020

Te puede interesar