El Espanyol puja fuerte por Carles Gil

El mediapunta, durante un amistoso de la pretemporada | rcd
|

Carles Gil podría ser el siguiente jugador del Deportivo en abandonar la disciplina blanquiazul.
El futbolista valenciano, que se cayó del primer once de Natxo González de la temporada 2018-2019, podría recalar en el Espanyol en los próximos días, ya que el equipo catalán está dispuesto a pujar con fuerza por él.
Gil es uno de los integrantes de la plantilla herculina sobre los que más rumores ha habido desde que se inició la pretemporada. El mediapunta dejó entrever que no le gustaba la idea de jugar en Segunda División, lo que disparó las noticias sobre su posible marcha.
El pasado mes de mayo, el Deportivo pagó al Aston Villa cerca de dos millones de euros por la opción de compra obligatoria que tenía por el futbolista valenciano, que tiene contrato con la entidad coruñesa hasta el 30 de junio de 2020.
El Espanyol, que ya pretendió a Carles Gil en el pasado, estaría dispuesto a pagar un traspaso por él para reforzar su equipo.
El mediapunta tan solo disputó una decena de partidos de Liga el pasado curso. No pudo completar la pretemporada debido a unos problemas de pubis que le obligaron a pasar por el quirófano. Y posteriormente, cuando se recuperó y regresó a los terrenos de juego, no consiguió ganarse la confianza de los técnicos.
Esta pretemporada, ha estado alternando la titularidad en la mediapunta con Pedro Sánchez, sin embargo, Natxo González finalmente se decantó ayer por el futbolista nacido en Alicante.
El director deportivo, Carmelo del Pozo, y el propio entrenador blanquiazul han insistido en numerosas ocasiones en que para su proyecto cuentan con jugadores que estén totalmente implicados y, a día de hoy, no parece que Carles Gil esté centrado en el Depor. l

El Espanyol puja fuerte por Carles Gil