Prórroga en la inscripción de ligas de la RFEF

USA2698. SAN JUAN (PUERTO RICO), 06/07/2020.- Fotografía cedida por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) donde aparece su presidente Iván Rivera (d) junto a su homólogo de la Real Federación Espa&nt
|

La Real Federación Española de Fútbol publicó ayer una circular en la que anunciaba la ampliación en la inscripción de equipos en competiciones oficiales de la RFEF, de cara a la temporada 2020-21.

Estos campeonatos son Primera, Segunda, Segunda División B y Tercera. Inicialmente, el plazo habría vencido este lunes, 17 de agosto, fecha en la que el Deportivo formalizó su inscripción tanto en Segunda como en Segunda.

Una inseguridad jurídica para el club blanquiazul y que también afecta al resto de competiciones, puesto que la ausencia de una resolución implica a más equipos.

Incertidumbre

Ante este panorama de incertidumbre, la RFEF ha decidido ampliar los tramos de inscripción, consciente de que el proceso se va a alargar.

Su juez instructor ha emitido un informe, en base al expediente abierto al Fuenlabrada, en el quedan demostradas muchas de las irregularidades que cometió el club, tanto en lo referente al viaje, como en los posteriores intentos de dilatar el proceso de instrucción, presiones al Comité de Competición e intento de modificar el horario de partido, que finalmente se disputó el viernes 7 de agosto. Todos estos hechos contando con la participación activa de LaLiga, que se ha posicionado claramente de la mano de uno de sus asociados, con el claro conflicto de intereses que supone que el hijo de Javier Tebas forme parte del Consejo del Fuenlabrada, y llegando a destinar dinero de la propia patronal en un informe pericial.

Le toca a Competición

Le corresponde ahora hablar al Comité de Competición, que ya rechazó en su momento la anterior medida propuesta por el instructor, que pedía la pérdida de puntos del club madrileño.

Ahora se elevan las peticiones, pidiendo el descenso administrativo y multa al Fuenlabrada y el escenario apunta a un proceso largo. Sea cual sea el dictamen de Competición, el club perjudicado presentará sus alegaciones y de ahí se pasará a Apelación, pudiendo llegar incluso a más altas instancias, como el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Con más de la mitad del mes de agosto cumplido, desde la Federación se trata de ganar tiempo ante un asunto que sigue enquistándose y en el que LaLiga no pretende dar su brazo a torcer.

La pretensión de Javier Tebas pasa por no permitir una Segunda División de 24, opción que sí ven con buenos ojos en la Federación. No así el presidente de la patronal, que lo ha manifestado en numerosas ocasiones. También ha encontrado apoyo público en algunos presidentes de los 42 que componen LaLiga, como el del Sporting, club que trabajó con Skelton, empresa del hijo de Tebas, en la promoción de su página web. l

Prórroga en la inscripción de ligas de la RFEF