A Zapateira acoge un curso sobre arquitectura social

A Zapateira acoge un curso sobre arquitectura social
12 marzo 2014 / 15 mayo 2014 página 35 A Coruña.- Fotografía del edificio de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de el campus de A Zapateira

La Escuela Técnica Súperior de Arquitectura acogerá entre el 8 y el 12 de septiembre el curso “Proceos habitados, as arquitecturas nas que vive o outro 90%”. Un seminario que pretende estimular a los agentes relacionados con la construcción del hábitat para acometer su trabajo desde una óptica social, ya que, dicen desde la organización, “é máis necesario que nunca”.
El curso forma parte de las actividades del Proxecto dHabitat, de la Universidad, y pone el foco de atención en la falta de herramientas que faltan en los modos de operar formales, “esgotados ou fracasados”, apuntan.

tutores invitados
Esta propuesta docente de verano cuenta con profesorado propio de la entidad coruñesa, además de tutores invitados, que impartirán parte de las clases.
Entre los titulares de la Universidad de A Coruña figuran Enrique Blanco, Eduardo Caridad, Iago Carro, Amparo Casares, Andrés Fernández-Albalat, Plácido Lizancos (director del curso), Emma López, Emilio Martín, Dolores Otero, Antonio Raya, Patricia Sabín, Félix Suárez, y Evaristo Zas. Henry Vicente, de Caracas; Luis Lage, de Maputo, Manuel García Docampo, del departamento de Sociología de la UDC, Pepa Domínguez y Marta Solanas, de Sevilla, integran la nómina de los profesores invitados que participan en este curso.
Los interesados en asistir a las clases tienen hasta el 3 de septiembre para cumplimentar la matrícula, que se efectuará a través de la página web de la Universidad.
El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y se concederán dos créditos de libre configuración a los asistentes. La matrícula tiene un coste de 50 euros (precio público), aunque se establecer un precio reducido de 30 euros para determinados colectivos, así como el alumnado y el personal perteneciente a la comunidad universitaria de A Coruña.  n

A Zapateira acoge un curso sobre arquitectura social

Te puede interesar