El PP insiste en que lo único que se debe esperar de ETA es su disolución

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. EFE/Archivo
|

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que el último comunicado de los presos de ETA "para nada modifica" los planteamientos del Gobierno y de su partido, que siguen pensando que "lo único que hay que esperar de la banda terrorista es su disolución".

En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha pronunciado así tras el comunicado hecho público el pasado sábado por el colectivo de presos, que reconocen el daño causado y se muestran dispuestos a aceptar "soluciones" individuales para su situación penitenciaria.

El PP, ha insistido su portavoz, sigue creyendo que lo único que cabe esperar de ETA es "su disolución", y que sus miembros "entreguen las armas, pidan perdón por el mal causado" y "contribuyan finalmente a esclarecer los crímenes que aún están pendientes".

"Todo lo demás son asuntos que responden a la estrategia interna de esa banda y sus problemas internos", ha añadido.

Rafael Hernando ha insistido en que los populares esperan que "esa pesadilla que tanto ha afligido a los ciudadanos vascos y al resto de ciudadanos españoles sea sencillamente una página del pasado" que jamás se vuelva a repetir.

El PP insiste en que lo único que se debe esperar de ETA es su disolución