Las precipitaciones causan un aumento de las salidas de vía en Alfonso Molina

El Lexus quedó volcado sobre un costado tras dar una vuelta de campana completa
|

El mal tiempo suele ir acompañado de un incremento de los accidentes de tráfico, protagonizados por conductores que no adecuan la velocidad a las condiciones de la calzada. Es por eso que, en los últimos días, la avenida de Alfonso Molina ha sido el escenario de algunas salidas de vía, en las que no ha habido que lamentar ningún herido grave a pesar de lo aparatoso de algunos de estos siniestros.

Durante el día de ayer, se produjeron dos: el primero y más grave tuvo lugar a las dos menos diez de la mañana, a la altura de la avenida de San Cristóbal en dirección salida. El conductor y único ocupante estrelló su vehículo, un Lexus 4x4, al tomar la curva: patinó sobre la calzada, golpeó la bionda bajo el viaducto de San Cristóbal para acabar volcando sobre un costado fuera de la calzada

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, así como de Emergencias Médicas del 061, pero el conductor, a pesar de estar aturdido, no parecía haber sufrido ninguna herida de consideración a pesar de lo cual fue trasladado al Hospital para ser sometido a un examen.

Más difícil resultó trasladar su vehículo, que había resultado muy dañado por el impacto. Como había quedado volcado al otro lado de la bionda, fue necesario llamar a una grúa procedente de Alvedro para que retirara el vehículo, algo que no se llevó a cabo hasta pasadas las tres de la tarde. Hasta entonces, permaneció cortado el carril derecho.

Justo en ese mismo lugar, el sábado pasado, había tenido lugar otro accidente. En este caso, una colisión entre una furgoneta y un deportivo, un Jaguar, que resultó destrozado por el impacto. El conductor resultó herido, aunque de carácter leve, y también fue trasladado al Hospital.

Por otro lado, a primera hora de la tarde de ayer otro turismo sufrió una salida de vía, también a l misma altura, pero esta vez en dirección entrada. El vehículo acabó en la zanja de la cuneta, de la que tuvo que ser retirada por una grúa.  Fue una accidente muy similar al que tuvo lugar el mediodía del domingo en dirección salida a la altura del concesionario SEAT. 

Las precipitaciones causan un aumento de las salidas de vía en Alfonso Molina